Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2016

Alcalde de Cali rechaza desmanes de motociclistas y ordena investigaciones para sancionar y prevenir hechos similares

Debido a las distintas versiones que han circulado acerca de las caravanas de motociclistas que alteraron el orden público y la movilidad de los caleños el pasado fin de semana, el alcalde Maurice Armitage ordenó una investigación exhaustiva que permita establecer con precisión lo ocurrido en ese lapso.

Esta investigación está siendo efectuada por las secretarías de Gobierno, de  Tránsito y Transporte y la Policía Metropolitana, e incluye la revisión detallada de las 1.224 cámaras de seguridad que hay en la ciudad, las 39 restantes de fotodetección y todas las llamadas realizadas a la línea de atención 123 que denunciaban a motociclistas realizando maniobras peligrosas en la vía pública.

Asimismo se revisarán a fondo las razones por las cuales la Secretaría de Tránsito y Transporte autorizó la viabilidad de la caravana según el concepto identificado con el número 2016415200681451, y por qué los organizadores la llevaron a cabo sin el debido permiso de la Secretaría de Gobierno.

El resultado de esta investigación arrojará un diagnóstico preciso de la situación,  sanciones a los protagonistas de estos desmanes y una serie de acciones preventivas que pasan por la definición de normas específicas que garanticen que estos hechos no volverán a repetirse en la ciudad.

La Alcaldía de Cali rechaza estas acciones que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos y reitera su compromiso absoluto con el esclarecimiento de los hechos y la toma de medidas para garantizar el orden en la movilidad durante estos eventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario