Entre enero y octubre de 2024, el Distrito ha brindado apoyo a más de 25,000 personas a través de los Centros Integrales para la Familia, ubicados en cada comuna y corregimiento. Estos espacios ofrecen servicios en salud, educación, empleo y apoyo psicosocial, y están abiertos de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
Katalina María Moreno Tamayo, directora técnica de la Unidad de Familia de Medellín, destacó la importancia de estos centros en el bienestar emocional y la cohesión familiar. "Han sido un pilar para mejorar la calidad de vida de las personas. Hemos contribuido a su bienestar emocional y a fortalecer su dinámica familiar. Adicionalmente, hemos acompañado para acceder a oportunidades de empleo y salud", afirmó Moreno Tamayo.
Entre los servicios ofrecidos, 7,547 personas recibieron apoyo para mitigar riesgos de violencia intrafamiliar y problemas de salud mental, mientras que se llevaron a cabo 3,752 sesiones de atención psicosocial en octubre. Además, 9,333 personas tramitaron documentos de identidad, 5,478 mejoraron sus dinámicas familiares, 3,053 recibieron orientación nutricional y más de 12,000 obtuvieron asesoría en empleo.
Ana Lucía Ortiz Holguín, beneficiaria de los servicios en el barrio Castilla, expresó su gratitud por el acompañamiento recibido. "Me ha servido mucho el acompañamiento. Me siento muy contenta, porque en estos momentos estoy cuidando a mi nieto y aquí me han dado herramientas para saberlo comprender", comentó.
Además de beneficiar directamente a los ciudadanos, los Centros Integrales para la Familia funcionan como una red de apoyo para instituciones como la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Unidad de Víctimas y las Comisarías de Familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario