Páginas

jueves, 7 de junio de 2018

Demolido inmueble utilizado para el expendio y consumo de estupefacientes




Declaraciones de Andrés Tobón, secretario de seguridad.
Declaraciones del General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

Las autoridades van tras la pista de otros 20 lugares similares utilizados para actividades ilícitas. Los bienes quedaron en manos del Estado tras el proceso de extinción de dominio.

Una propiedad que estaba siendo utilizada para el expendio y consumo de estupefacientes fue demolida la mañana de este miércoles por las autoridades de Medellín, luego que se hiciera el debido proceso de extinción de dominio contemplado por la Ley.

El inmueble, localizado en la calle 68 con carrera 49, en el barrio San Pedro, nororiente de Medellín,  otrora conocido como Lovaina, quedó hecho escombros luego de la autorización de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, tras la constatación de la Policía Metropolitana de la sección criminal del Valle de Aburrá, que verificó que en lugar se seguían cometiendo ilícitos.

"Esto es lo que le espera a los bienes de los delincuentes, que cuando un bien se presta para cometer delitos para acabar con nuestra juventud con nuestras comunidades pasa a manos del Estado y el Estado se queda con él y lo demuele. Teníamos una serie de quejas de la ciudadanía, mientras hacíamos el proceso de extinción de dominio, que estaba siendo mal utilizado por habitantes de calle para el consumo de drogas", explicó Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín.

En febrero de 2016, en un allanamiento al inmueble fueron detenidas cuatro personas y acusadas del delito de porte ilegal de armas, tráfico, fabricación y venta de estupefacientes. Durante la inspección judicial se dio la incautación de 589 dosis de bazuco y 1.800 gramos de marihuana.

"La seccional de investigación criminal, Sijín, ha identificado aproximadamente 20 bienes en la ciudad, que han sido utilizado por personas para la venta de estupefacientes. Estos bienes después de haber surtido un proceso y tras las capturas de varias personas han sido presentados para que se produzca la extinción de dominio", dijo el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Esta es la segunda intervención de este tipo que se realiza en el 2018 con una propiedad vinculada a la venta de estupefacientes. En el segundo semestre de 2017 fueron dos los inmuebles que se demolieron y que pasaron a manos del Estado, a través de la extinción de dominio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario