Páginas

jueves, 7 de junio de 2018

El encuentro de danzas folclóricas Mercedes Montaño da el primer paso en la Temporada de Festivales



thpub_700X400_141280

El colorido, el talento y la magia de más de 800 bailarines provenientes de Chile, Panamá, Perú, México y Colombia alzarán el telón del Teatro Municipal Enrique Buenaventura este  viernes 1º de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, para dar inicio al XXIV Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño.

Este es uno de los eventos culturales más representativos de Cali, el cual convoca al fortalecimiento del folclor coreográfico de la danza nacional e internacional. Apoyando este objetivo, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura,  destinó 190 millones de pesos para dar a los caleños, de manera gratuita, lo mejor del folclor mundial representado en 4 compañías extranjeras, 4 nacionales y 16 locales.

Elencos de Santander, Antioquia, Cundinamarca, Quindío y el Valle del Cauca mostrarán lo mejor del folclor de sus regiones; al igual que representantes de Chile, Panamá, Perú, México que estarán en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el Teatro al aire libre Los Cristales, la Loma de la Cruz, la I.E. Pedro Antonio Molina de la comuna 6, I.E. Luis Madina de la comuna 18, el Teatrino del barrio Los Guaduales en la comuna 6 y el acto de clausura en el auditorio del Centro Cultural de Cali.

Será un diálogo intercultural entre las diversas regiones colombianas y del mundo para enriquecer y perfeccionar los conocimientos dancísticos y enseñar a los grupos nuevas técnicas que les permita a futuro, realizar montajes escénicos acordes con la era contemporánea y así contribuir a la creación de un público para el arte y especialmente para la danza, estimulando en niños y jóvenes el gusto y el respeto por sus tradiciones culturales como medio de comunicación, expresiones, disfrute y recreación, afianzando el sentido  de pertinencia étnico cultural.

La programación:

Domingo 3 de junio de 2018.
5:30 p.m. Gala de Clausura Teatro al Aire Libre Los Cristales: Asociación de Danzas Folclóricas El Chinchorro (Cali), Compañía Danza de Funza Centro Cultural Bacatá (Cundinamarca) y Conjunto de Proyección Folclórica Mitradel (Panamá).

Fundación Folclórica Suyai (Cali), Ballet Folclórico Integración de Chile, Danzas Yuma Unipaz (Barrancabermeja), Instituto de Cultura Raíces de Chepén (Perú), Corporación Dancística Matices (Medellín), Grupo de Danzas Folclóricas Ambakiti Uararicha (México)
Y Grupo Carmen López Univalle (Cali)

Lunes 4 de junio de 2018.
4:00 p.m. Auditorio Centro Cultural de Cali – Carrera 5ª N° 6-65: Fundación Cultural Nueva Aurora (Cali), Fundación Danzas Jocaycu (Cali), Corporación Cultural Danzar (Armenia), Ballet Folclórico Integración de Chile y Fundación Cultural Raíces de Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario