La Gobernación de Antioquia rescató a dos niños de 6 y 8 años que resultaron heridos por un artefacto explosivo instalado por las disidencias de las FARC en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia.
El procedimiento de rescate, que se extendió por más de seis horas, fue posible gracias a la articulación entre el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, que realizó el traslado helicoportado de los menores hacia Medellín.
El gobernador Andrés Julián Rendón visitó en la tarde de este viernes el Hospital Pablo Tobón Uribe, donde los niños permanecen bajo observación médica y en condición estable. El mandatario expresó su agradecimiento al personal médico de este hospital y del de San Andrés de Cuerquia por su atención oportuna y profesional.
“Nosotros solo esperamos que el nuevo gobierno nacional, el año entrante, llegue a los criminales, vigorice a la Fuerza Pública, asperje y rompa diálogos con todos estos grupos terroristas que nos generan situaciones tan dolorosas y tan graves como esta”, manifestó el gobernador Rendón.
Asimismo, el mandatario criticó la falta de reacción del Gobierno Nacional frente a los hechos de violencia que afectan a la población civil.
“Sabemos que los bandidos están preocupados por este hecho que cometieron. El gobierno de Petro preocupándose por Gaza, camuflándose en la situación de Palestina para generar un nuevo estallido social. Y yo me pregunto dónde están las manifestaciones por hechos tan lamentables como este”, agregó.
La Administración Departamental confirmó que asumirá la atención psicosocial de la familia de los menores, mientras las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los responsables.
El gobernador anunció además que denunciará los hechos ante la comunidad internacional, al considerar que constituyen una violación grave al Derecho Internacional Humanitario.
“Esto no se puede quedar en la impunidad, así como así. Esto no tiene perdón de Dios. Mientras que la Fuerza Pública hace su tarea de recuperar la seguridad en esta zona del departamento, esperamos que la justicia sea disuasiva, si no la local, la internacional. El mundo entero debe saber que esta situación, que se autoinfligió el mismo Gobierno Nacional, está generando mucho daño”, concluyó Rendón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario