Páginas

miércoles, 19 de febrero de 2014

FAO descarta transmisión de gripe aviar de humanos a animales

La FAO ha asegurado que no hay pruebas de que los pacientes humanos infectados con el virus de la gripe aviar A(H7N9) -escasamente patógeno en aves de corral- puedan transmitir el virus a los animales, incluyendo las aves.
clip_image001La FAO hacía referencia al primer caso humano de gripe aviar A(H7N9) fuera de China, detectado recientemente en Malasia. La paciente, oriunda de la provincia china de Guangdong -donde se cree que contrajo la infección, visitaba Malasia como turista y se encuentra ahora hospitalizada allí. Guangdong es una de las provincias chinas más afectadas por el virus H7N9 en 2014.
"Este caso no tiene nada de sorprendente y no debe hacer crecer la alarma, pero debe recordar al mundo que no hay que bajar la guardia”, señaló el Jefe del Servicio Veterinario de la FAO, Juan Lubroth.
"Los seres humanos que enferman de gripe A(H7N9) no suponen una amenaza para las poblaciones de aves de corral”, subrayó Lubroth. "De hecho –añadió-, no tenemos ninguna evidencia de que las personas afectadas puedan transmitir el virus a otras especies, incluyendo las aves. El mayor riesgo de transmisión del virus es el comercio incontrolado de aves vivas entre las áreas afectadas y las no afectadas”.
Las personas, en cambio, se infectan tras un contacto cercano con aves de corral vivas infectadas, principalmente en los mercados de aves vivas o cuando éstas se sacrifican en el hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario