Páginas

viernes, 21 de julio de 2017

Soldados y policías de Colombia serán los mayores garantes de la seguridad y la convivencia

image​La Fuerza Pública combate ahora con más efectividad los focos de inseguridad que subsisten, como: Eln, bandas criminales y delincuencia común, afirmó el Presidente al instalar la Legislatura Ordinaria 2017-2018.

“Ustedes, soldados de tierra, mar y aire, y policías de Colombia, han sido grandes en la guerra y serán también los mayores garantes de la convivencia”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al abordar en su discurso ante el Congreso de la República el aspecto de la seguridad y la convivencia de los colombianos.

Señaló a los congresistas y al país que sin el conflicto con las Farc, “nuestra fuerza pública, además, sigue combatiendo, ahora con más efectividad, los focos de inseguridad que subsisten, como el ELN, las bandas criminales y la delincuencia común, y seguirá contando con todo el apoyo del Estado y de los colombianos”.

El Mandatario afirmó que es “el primero en reconocer que la inseguridad sigue siendo un factor de preocupación para los colombianos”.

Y aseveró que por tal motivo es necesario “esforzarnos más, y lo estamos haciendo, para que disminuyan los hurtos, las extorsiones y todo acto que atente contra la seguridad ciudadana”.

Subrayó en la importancia que revista continuar disminuyendo las cifras de homicidios y secuestros que “hoy, por fortuna, son las más bajas en por lo menos cuatro décadas”.

Sin embargo, acotó que “un solo homicidio, un solo secuestro, ¡es demasiado!”.

El desafío del narcotráfico

Así mismo, el Jefe del Estado señaló que otro de los grandes desafíos “ha sido y sigue siendo el narcotráfico”.

“Somos conscientes del importante aumento que han tenido los cultivos de coca en el país. Pero no nos cruzamos de brazos”, afirmó en la instalación de la Legislatura Ordinaria 2017-2018.

Puso de presente que con el fin del conflicto armado con las Farc podrán destinarse más fuerzas y aumentar la efectividad en el combate contra el narcotráfico y la inseguridad en general.

Indicó que la meta de erradicación de cultivos ilícitos es al menos 100 mil hectáreas de coca, la mitad de forma voluntaria e indicó que “ya firmamos convenios con líderes y organizaciones sociales que representan a 86 mil familias”.

Y explicó que para las otras 50 mil hectáreas se utilizará la “erradicación forzada”.

Precisó que de esas 50 mil hectáreas “ya se erradicaron 23 mil hectáreas, prácticamente la mitad de la meta, y el doble de lo que llevábamos el año pasado”.

Indicó, además, que esa erradicación se está haciendo “con un mecanismo especial de monitoreo para evitar la resiembra”.

El Mandatario reiteró el propósito de su administración de no cejar en la lucha contra el narcotráfico.

Los colombianos deben tener la seguridad de que “seguiremos incautando cargamentos y destruyendo laboratorios, con mayor contundencia todavía, ahora que terminó el conflicto que más ayudaba a protegerlos”, expresó por último el Presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario