Páginas

viernes, 21 de julio de 2017

25 formadores nativos extranjeros llegaron a Medellín

imageLa Secretaría de Educación de Medellín dio la bienvenida al grupo de 25 formadores extranjeros que apoyarán a los docentes de inglés en la co-enseñanza de esta lengua extranjera.
Gracias a esta estrategia unos 12 mil estudiantes de colegios públicos se verán beneficiados al finalizar este 2017

Medellín recibió a 25 formadores Nativos Extranjeros que vendrán a apoyar la enseñanza del inglés en diferentes instituciones educativas públicas de la ciudad. Estos extranjeros son profesionales en diferentes áreas y mayores de 21 años, con experiencia certificada en este idioma y desde esta misma semana iniciarán su proceso de co enseñanza en los colegios públicos de la ciudad.

En esta ocasión 26 serán los colegios oficiales que recibirán estos nativos que provienen de países como Estados unidos, Jamaica, Reino Unido y Canadá. Ellos llegan a aportar su conocimiento en el marco del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional y que es apoyado por la estrategia Medellín Bilingüe de la Secretaría de Educacion de Medellín

Los formadores extranjeros apoyarán a las instituciones educativas priorizadas por el Ministerio de Educación en su labor de formación en Inglés a estudiantes y docentes en el modelo de co-enseñanza, es decir, que de manera conjunta, los nativos y mentores (docentes de cada Institución y guías del proceso) trabajarán en las instituciones educativas establecidas para este programa, en los grados 9° y 10°.

La Secretaría de Educación de Medellín espera con este programa, no solo mejorar las habilidades comunicativas en una lengua extranjera para profundizar la internacionalización de la ciudad, sino también realizar acciones de tipo formativo que beneficien maestros y estudiantes de las instituciones públicas.

Nativos Extranjeros hace parte del programa "Colombia Bilingüe 2014-2018" del Ministerio de Educación Nacional, el cual inició en enero de 2015. Medellín ha sido de las ciudades que más se ha beneficiado de este programa gracias a que es considerada por el Ministerio como una ciudad líder en procesos de formación docentes en el país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario