Páginas

viernes, 21 de julio de 2017

228 directivos docentes participaron en la socialización de la segunda fase de la Estrategia SaberEs

imageDirectivos docentes de las 228 instituciones educativas oficiales de la ciudad, asistieron al lanzamiento y socialización de la segunda fase de la Estrategia SaberEs 2017, realizada en el Hotel Dann Carlton.

En este evento, el secretario de Educación de Medellín Luis Guillermo Patiño Aristizábal dio a conocer los resultados de la estrategia en 2016 y los retos para este año. Una de las noticias fue la inversión de 7.870 millones de pesos frente a 5.835 millones del año pasado, y el aumento de la cobertura a todas las instituciones educativas beneficiarias de la Estrategia, llegando a un mínimo de 44 mil estudiantes de 3° a 11°.

Este año, todas las instituciones educativas oficiales de Medellín estarán beneficiadas con la Estrategia a través de Olimpiadas del Conocimiento, formación a estudiantes en competencias para pruebas estandarizadas, acompañamiento institucional y capacitación docente, y Megaula.

También, se dio a conocer la plataforma que creó la Secretaría de Educación para los estudiantes de la ciudad (www.medellin.edu.co/aulavirtual), con la cual podrán adquirir destrezas en la solución de pruebas estandarizadas, como Saber 11°. Con solo una semana de haber sido lanzada, ya cuenta con 9166 visitas y 497 usuarios registrados.

Además de socializar la segunda fase de la estrategia y la plataforma, se anunciaron las avanzadas que realizará la Secretaría en las 228 instituciones educativas, donde un equipo de profesionales visitará del 24 de julio al 4 de agosto los grados 11° para motivar a los estudiantes en la preparación y presentación de las Pruebas Saber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario