Páginas

jueves, 7 de abril de 2016

Defensoría solicitó transporte escolar adecuado para 150 niños de Florencia que ponen en riesgo su vida

La Defensoría del Pueblo le solicitó a la Alcaldía de Florencia y a la Gobernación del Caquetá que garanticen el derecho a la vida y a la educación de por lo menos 150 niños, quienes para ir a sus colegios deben transportarse en canoas por el río Hacha, sin las mínimas medidas de seguridad.

El Defensor Regional del Caquetá, Gerney Calderón, visitó desde esta madrugada el sitio en donde se suben a precarias canoas niños de 5 y 6 años de edad para dirigirse a cuatro colegios y verificó que no cuentan con chalecos ni con el acompañamiento de profesionales que conozcan labores de salvavidas.

Para la Defensoría, es grave el riesgo que corren las vidas de los niños, más aún cuando este río aumenta su caudal de manera abrupta y por eso solicitó que se solucione el transporte de estos menores de edad lo antes posible, incluyendo la opción de que les suministren el servicio de buses escolares, ya que el recorrido hecho por vía fluvial se puede realizar también por carretera.

Debido a que estos menores hacen parte de las familias ubicadas en el asentamiento Palo quemado, el Defensor Regional Caquetá también pidió que se entregue un censo de las familias y sus integrantes para revisar sus necesidades, dado que se trata de víctimas de desplazamiento forzado.

La Defensoría le hará seguimiento a la situación de estas familias, particularmente en lo relacionado con los derechos de los niños, y por eso le pidió a la Ministra de Educación, Gina Parody, que apoye a las autoridades municipales y departamentales en lo necesario para conjurar el riesgo que corren los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario