Páginas

jueves, 7 de abril de 2016

La pista challenger “Antonio Roldán Betancur” se remodela para el Campeonato Mundial de BMX

-          Las obras están a cargo de Fonade y se invierten cerca de 4 mil millones de pesos.
-          El Campeonato Mundial se cumplirá en la ciudad a finales de mayo.

La pista challenger de BMX recibirá el 80% de los deportistas que estarán en el Campeonato Mundial. Fotos Gustavo Tangarife INDER Medellín

Gracias a un convenio tripartito entre Coldeportes Nacional, Fonade y la Alcaldía de Medellín a través del INDER se iniciarán las obras en la pista challenger de la capital antioqueña de cara al Campeonato Mundial de BMX.

Con presencia del Alcalde de Medellín, el Director de Coldeportes y el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo se anunció el inicio de obras.

“Estamos en el tiempo preciso y por eso el contratista se ha comprometido en hacer un gran trabajo. Medellín cumplirá, los plazos se cumplirán y podremos disfrutar de este gran evento de ciudad”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Las obras estarán a cargo de Fonade y tendrán un valor de $3.589 millones, más $119 millones de interventoría. El propósito es adecuar la pista Antonio Roldán Betancur para las categorías master, infantil y junior que participarán en el Campeonato Mundial.

“El Campeonato Mundial se cumplirá a partir del 22 de mayo y esperamos que los trabajos estén listos para esos días previos. Estamos comprometidos, el reto es muy grande y por eso queremos que los trabajos avancen”, dijo Juan David Valderrama, director del INDER Medellín.

La intervención debe cumplir con las exigencias de la Unión Ciclística Internacional – UCI:

-          Recorrido de 400 metros lineales.
-          Rampa de salida de 5 metros de altura.
-          Tres peraltes asfaltados.
-          Montículos de dimensiones variables.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, recorrió el escenario deportivo en compañía del director de Coldeportes, Andrés Botero y otras autoridades locales y nacionales.

“Aquí estará el 80% de los competidores del Campeonato Mundial, que son cerca de 5 mil. Muchos de ellos competirán en esta pista”, expresó Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldeportes.

El Campeonato Mundial de BMX que se cumplirá en Medellín es uno de los certámenes más importantes de la disciplina, previo a los Juegos Olímpicos de Rio.

Por segunda vez en la historia, Colombia albergará este certamen. La primera vez fue en 1995 en Melgar, Tolima. Para finales de mayo, fecha de las competencias, se espera la visita de representantes de más de 40 naciones.

Pista Mariana Pajón

Para las competencias de los deportistas de élite, Medellín ya cuenta con la pista de Mariana Pajón. Este escenario deportivo es uno de los más importantes de la región teniendo en cuenta sus características y la calidad de su construcción. Esto ha permitido que en lo que va del año más de 50 competidores de diferentes partes del mundo hayan venido a la ciudad a realizar entrenamientos.

La pista tiene una ocupación total de 8.500 metros cuadrados, distribuidos en un área de 420 metros lineales para el total del recorrido o trayecto de competición. Una de sus principales características es que cuenta con un partidor o rampa de salida de 8 metros de altura y 13 metros de ancho y una huella de salida de 26 metros de largo por 13 metros de ancho.

Se construyeron un total de 850 metros cuadrados de graderías con rampa de acceso para personas con discapacidad y la parta baja de estas sirve para ubicación de baños públicos, boxes y 35 celdas de parqueo. Además, se contará con 5 celdas más para personas con movilidad reducida y ambulancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario