Páginas

jueves, 7 de abril de 2016

Se suspenden las medidas, por mejoría en la calidad del aire en Medellín

-Debido a la tendencia positiva de la calidad del aire en los últimos días, fueron levantadas las medidas adoptadas por la Administración Municipal.

-La Alcaldía de Medellín continúa alerta a la calidad del aire y se mantiene el monitoreo, especialmente en el centro, en donde lo niveles continúan altos.


El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga anunció que se suspenden las medidas que se adoptaron el pasado jueves 31 de marzo en Medellín para enfrentar la contingencia ambiental que registra el Valle de Aburrá.

Si bien la emergencia ambiental no está superada por completo, las cifras de monitoreo de la calidad del aire demuestran a la fecha que las acciones que  adoptó la Alcaldía de Medellín han arrojado positivos resultados.

El alcalde Gutiérrez Zuluaga destacó el aporte que han tenido las acciones individuales de la ciudadanía para mejorar la calidad del aire, además hizo reconocimiento a la conciencia ambiental y la responsabilidad conjunta de la ciudadanía durante los días más complejos de la emergencia.

En este sentido, la única medida que permanecerá vigente hasta mañana viernes es la restricción a la circulación de volquetas entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.

La restricción al uso de vehículos oficiales de la Alcaldía de Medellín también se suspendió. A pesar de ello, la invitación del alcalde Gutiérrez Zuluaga a los servidores municipales es continuar utilizando el transporte público para movilizarse.

Las actividades físicas y recreativas al aire libre en los establecimientos de educación básica primaria y secundaria podrán retornar a la normalidad dados los cambios positivos en las condiciones atmosféricas.

Así mismo, se determinó el retorno a la normalidad de la programación de  ciclovías  y de los escenarios deportivos del orden municipal para  actividades físicas al aire libre en la mañana. Las actividades físicas al aire libre dirigidas a los adultos mayores en las horas de la mañana, promovidas desde la administración municipal y sus entidades descentralizadas, también se normalizan.

Mañana, en junta metropolitana se propondrá que la medida de Pico y Placa como viene adoptándose en los municipios del área metropolitana se prolongue durante una semana más. Adicionalmente, los controles a las fuentes de contaminación ambiental en Medellín continuarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario