Páginas

jueves, 7 de abril de 2016

Avanza la recuperación del Centro de Medellín

-Intervenciones en el Parque Berrío, Parque Bolívar y Plaza Botero  permiten que los ciudadanos disfruten de espacios más seguros.

-El número de denuncias por hurto a personas disminuyó en un 25% y por extorsión a comerciantes bajó en un 79%.

-La Alcaldía de Medellín sigue trabajando con la Fiscalía para aplicar extinción de dominio a los inmuebles dedicados al microtráfico y a la explotación sexual de menores de edad.

Delitos como el homicidio, el hurto, la extorsión y la explotación sexual infantil han mostrado una reducción significativa gracias a la intervención integral que la Alcaldía de Medellín lidera en el centro de la ciudad.

“Vemos mejoría, pero a mí lo que me interesa es llevar esas cifras a cero, acabar con situaciones aberrantes como la explotación sexual de nuestros niños y adolescentes y por eso aquí vamos a seguir trabajando”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, ante representantes de distintos gremios que tienen influencia en la comuna 10.

Entre el 1 de enero y el 2 de abril de 2016 se atendieron 598 casos por hurto a personas y 20 por hurto a vehículos en el centro de la ciudad, cifras que muestran una reducción del 33 y del 30 por ciento respectivamente en comparación con igual periodo de 2015.

Las denuncias por extorsión también presentan una reducción del 79% y en materia de homicidios se han registrado 19 casos, dos más que en el primer trimestre del año pasado.

El Parque Berrío, el Parque Bolívar y la Plaza Botero ya son disfrutados por los ciudadanos con garantías de seguridad y movilidad, especialmente para el peatón.

La Alcaldía de Medellín extiende los programas sociales y las acciones de seguridad a lugares como el viaducto del Metro entre las estaciones San Antonio y Prado.

En el sector de La Minorista la intervención realizada por las autoridades también refleja resultados. Desde hace tres meses la Alcaldía de Medellín brinda atención psicosocial a los habitantes de calle y hoy se inaugura la primera granja productiva – Somos Gente – como un espacio de resocialización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario