Páginas

sábado, 2 de abril de 2016

La solicitud de la licencia de conducción es el trámite más engorroso en la mayoría de las ciudades

En 7 de las 11 ciudades analizadas en el estudio realizado por el Departamento Nacional de Planeación en 11 ciudades colombianas, el trámite que demanda más tiempo es el de la solicitud de la licencia de conducción, y en dos ciudades adicionales aparece como el segundo documento en el que se pierde más tiempo para solicitarlo.

En Chaparral (Tolima) solicitar la licencia de conducción requiere, en promedio, 14 horas y media. Además, en este municipio una persona debe asistir en más de tres ocasiones a la oficina en donde se realiza el trámite para poder hacer la solicitud.

En Bucaramanga se logra hacer la solicitud de la licencia de conducción en un promedio de 5 horas y media, mientras que en Cali, Buenaventura y Bogotá los tiempos para gestionar este tipo de documento rondan las 5 horas.

Pero este no es el único trámite traumático que deben realizar los colombianos. Para hacer la solicitud o renovación de la cédula, según el promedio nacional, se debe hacer vueltas en la Registraduría por casi 3 horas (174 minutos), pero en ciudades como Buenaventura, Cali y Bucaramanga solicitar o renovar el documento de identidad requiere invertir más de 4 horas.

El Registro Único Tributario (RUT), que en una población como Tumaco se saca en 43 minutos, en Medellín requiere más de 6 horas y 13 minutos en promedio para solicitarlo. La segunda ciudad en la que se requiere más tiempo para este trámite es Cali, con un promedio está en 3 horas y 20 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario