Páginas

sábado, 2 de abril de 2016

El Metro, una experiencia de Medellín para compartir con Bogotá

Con la finalidad de apoyar y cooperar con Bogotá, ciudad que proyecta construir un metro durante los próximos años, los mandatarios de Medellín y Bogotá firmaron un convenio interadministrativo que permitirá que la capital aprenda de las experiencias logradas por el Metro de Medellín.

Gutiérrez y Peñalosa exaltaron la importancia que tiene el Metro de Medellín en el desarrollo de la ciudad, que además de ser una solución sostenible de movilidad ha transformado vidas y entornos sociales de los barrios.

“Aquí vamos a estar dispuestos para todo lo que Bogotá necesite. Queremos compartir lo que ha funcionado bien, pero también lo que no funcionó en su momento. Desde Medellín queremos que el Metro de Bogotá sea un éxito y hay que aprovechar el talento humano del Metro de Medellín que tiene una experiencia de tantos años”, indicó el alcalde Federico Gutiérrez.

Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá, manifestó su agradecimiento por la firma del convenio con Medellín: “Estamos muy agradecidos por la colaboración que Medellín nos da, va a ser muy útil para nosotros para que los bogotanos tengamos el mejor metro posible, que mejore el entorno urbano como sucedió en Medellín”.

Los principales aspectos que contempla el convenio entre ambas ciudades son: planificación empresarial e identidad corporativa, cultura ciudadana, espacios urbanos, estructuración de planes, programas y proyectos relacionados con la prestación del servicio de transporte masivo y otros sistemas de movilidad integrados al mismo.

También habrá asesoría en especificaciones técnicas para la construcción del metro de Bogotá, y la identificación, estructuración, desarrollo y adquisición de productos, bienes y servicios asociados a la construcción, operación, mantenimiento y sostenimiento, del sistema de transporte masivo o sus negocios asociados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario