Páginas

sábado, 2 de abril de 2016

La gente sigue prefiriendo hacer trámites de forma presencial

En Colombia solo el 6 por ciento de las personas sienten que las entidades públicas les prestan un servicio de calidad. El 57 por ciento de los ciudadanos tienen la percepción de que la atención tiene una calidad media y el 36 por ciento se siente mal atendido.

Estos son algunos de los datos que arrojó el estudio en el que se asegura además que en la ciudad donde los ciudadanos manifestaron sentirse mejor atendidos fue Medellín (Antioquia), mientras en el lugar donde aseguraron recibir la peor atención fue Tumaco (Nariño).

Dentro de las conclusiones se confirmó que la gente sigue prefiriendo pedir citas y hacer trámites de forma presencial, pues no siente que a través de canales como el telefónico o internet resuelvan sus peticiones.

En el caso de las citas médicas, el promedio de personas que hacen las solicitudes de forma presencial en las 11 ciudades analizadas es de 53 por ciento. Un 42 por ciento lo hace por el canal telefónico y solo un 5 por ciento opta por el Internet.

La ciudad donde la mayor cantidad de personas usan el canal electrónico para este trámite es Bogotá, donde tan solo el 8 por ciento piden citas médicas a través de Internet, el 52 por ciento sigue haciéndolo de forma presencial y el 40 por ciento usa el canal telefónico.

Por otro lado, en Chaparral, San Andrés y Tumaco los usuarios no utilizan el canal electrónico para solicitar las citas médicas, predominando en todas estas poblaciones el canal presencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario