Páginas

lunes, 29 de enero de 2018

Antioquia e India estrechan lazos de hermandad

 

En reunión el gobernador Luis Pérez Gutiérrez y el Embajador de la India, Ravi Bangar, acordaron identificar espacios de interés común para definir qué tipo de cooperación requieren el departamento y este país asiático.

 

La India ofrece 54 becas que cubren la totalidad de los gastos de las personas interesadas en estudiar tecnologías de la información, desarrollo rural, administración empresarial para micro, mediana y pequeña industrias y turismo, entre otros.

 

Con el fin de estrechar lazos de hermandad entre la India y el Departamento de Antioquia se reunieron el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y el Embajador de ese país, Ravi Bangar, con el fin de identificar espacios de interés de los que puedan surgir intercambios que favorezcan el desarrollo comercial, humano y profesional de los pueblos.

Con tan sólo tres meses en Colombia, el Embajador de la India ha identificado temas en los que su país podría estar interesado, como educación agrícola, desarrollo rural y desarrollo de ciudad.

Indicó que su país, a través de la oficina de Administración de Alianzas para el Desarrollo (Development Partnership Administration) del Ministerio del Interior, está interesado en conocer las necesidades que tiene el Departamento de Antioquia para fortalecer algunos programas y proyectos, que fortalecerían el desarrollo de las comunidades que habitan en el territorio.

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, una de las necesidades más importantes del departamento es avanzar en la Universidad Digital para llegar a muy buen número de estudiantes que hoy no tienen la oportunidad de acceso, debido a que los cupos en las universidades formales son limitados.

“La propuesta es, cómo podemos llevar la educación donde no hay la infraestructura.  En este campo tenemos muy buena colaboración con muchos países en África, en Asia Central, entonces tenemos el modelo, con algunos cambios apropiados también lo podemos aplicar en el caso de Colombia”, manifestó el Embajador Ravi Bangar.

Desde ya, el diplomático anunció que la India dispone de 54 becas que cubren la totalidad de los gastos de las personas interesadas en estudiar tecnologías de la información, desarrollo rural, administración empresarial para micro, mediana y pequeña industria y turismo, entre otros.

También manifestó su interés por incrementar el intercambio comercial con Colombia y específicamente con el departamento de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario