Páginas

lunes, 29 de enero de 2018

Hidroituango impacta en Grande

 

El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, anunció que el primero de diciembre del presente año, se tiene estimada la inauguración de la primera parte de la hidroeléctrica.

Este proyecto tiene un impacto muy importante en la región, es la muestra de un proceso de pos conflicto, es una oportunidad de desarrollo y crecimiento para las comunidades

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez expresó su alegría al compartir con los gobernadores este proyecto y darles a conocer la fortaleza que tiene Antioquia al tener una empresa como EPM, por su aporte al cambio no solo del departamento, sino también al país.

Hidroituango es el proyecto hidroeléctrico más grande de la historia de Colombia, que comenzará a funcionar en el 2018. Está conformado por una presa de 225 metros de altura y 20 millones de metros cúbicos de volumen, y una central subterránea de 2.400 MW de capacidad instalada y 13.930 GWh de energía media anual.

 

 

El Gobernador de Antioquia anunció que el primero de diciembre del presente año, se tiene estimada la inauguración de la primera parte de la hidroeléctrica.

Este proyecto tiene un impacto muy importante en la región, es la muestra de un proceso de pos conflicto, es una oportunidad de desarrollo y crecimiento para las comunidades. Cabe anotar que los municipios de influencia directa de la obra son: Santa Fe de Antioquia, Briceño, Buriticá, Ituango, Liborina, Peque, Olaya, Sabanalarga, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Valdivia y Yarumal.

Al culminar la visita, el gobernador de Santander Didier Tavera, comentó su interés de venir a conocer esta hidroeléctrica y la ingeniería antioqueña, a ver cómo esas montañas están generando desarrollo, no solo para Antioquia sino para todo el País. Además, resaltó la transformación de esta zona que era tan conflictiva,

Por su parte el gobernador del Atlántico Eduardo Verano, manifestó su orgullo al ver una obra que representa la buena ingeniería y destacó que, sin lugar a duda, este proyecto dejará una marca significativa para el futuro de Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario