Páginas

lunes, 10 de junio de 2019

Concejo de Medellín aprobó proyecto de acuerdo de superávit


Esta decisión le permitirá a la Administración Municipal reforzar  programas estratégicos de ciudad y de inversión social. Así, los excedentes de  2018 se adicionarán al presupuesto de 2019.

Con 17 votos a favor y uno en contra, la Corporación avaló, en segundo debate, la iniciativa que adiciona al presupuesto de la ciudad más de $269.000 millones. Estos recursos provienen de la adecuada gestión municipal y excedentes de EPM en la vigencia 2018.

En contexto: Recursos de la adición presupuestal reforzarán inversión social en Medellín

"Este aprobación es de vital importancia para la ciudad, pues les brinda más insumos a las secretarías para seguir su trabajo. Significa más inversión en rubros importantes como educación, al que se destinarán $55.000 millones de esta adición", expresó el secretario de Hacienda, Orlando Uribe Villa.

Proyectos alrededor de la Cuarta Revolución Industrial para Latinoamérica y el posicionamiento de Medellín como sede de encuentros internacionales son otros aspectos que tendrán impulso con estos recursos.

En contexto: Entró en operación el centro para la Industria 4.0 de Medellín

"Nosotros recibiremos $32.000 millones que se invertirán en el plan de ciencia, tecnología e innovación, la construcción de Ruta N2,  la organización de eventos de ciudad y Medellín Lab", manifestó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

En contexto: Concejo Municipal aprobó presupuesto de Medellín para 2019

A la Secretaría de Gestión y Control Territorial irán más de $51.000 millones, de los cuales $7.000 millones se destinarán al programa Unidos por el Gas, iniciativa que beneficia a 4.000 familias de bajos recursos. Mínimo Vital del Agua dispondrá de $10.000 millones con el fin de llevar el líquido a más de 257.000 personas.

Así mismo, la Secretaría de Cultura Ciudadana recibirá $26.000 millones para la financiación de eventos que dinamizan la economía de la ciudad como Feria de Flores, Altavoz, Navidad, Fiesta del Libro y becas de estímulo.

En contexto: La renovación florecerá en el Cerro Nutibara

Isvimed tendrá $15.300 millones, de los cuales $7.000 millones se invertirán en la Aplicación de Subsidios para Arrendamiento Temporal que asigna recursos a familias evacuadas por estar en zonas de alto riesgo.

$11.000 millones reforzarán el presupuesto para la transformación del Cerro Nutibara y el teatro Carlos Vieco Ortiz. Las secretarías de Inclusión Social y Movilidad recibirán cada una $15.000 millones; el INDER, $16.000 millones; Metrosalud, $10.400 millones y Medio Ambiente, $2.200 millones.

Por Juan Sebastián Mora Eusse


No hay comentarios.:

Publicar un comentario