Páginas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

La región ya alcanzó la meta del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Seguridad Alimetaria

El Panorama 2014 señala que América Latina y el Caribe ha logrado reducir su porcentaje de hambre de 15.3% en 1990-91 a 6.1% en 2012-14, por lo que ya cumplió la meta 1c de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la otra gran meta que se ha fijado la comunidad internacional para medir los progresos en la seguridad alimentaria.

Catorce países (Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Cuba, Guyana, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Uruguay y Venezuela) ya lograron cumplir esta meta, mientras que otros cuatro (Bolivia, Colombia, Honduras y Surinam) presentan niveles de avance superiores al 90%.

Pese a que los avances han sido mayores en América Latina que en el Caribe, cabe destacar que el 80% de quienes sufren hambre en la región viven en países de América Latina, lo que demuestra que la erradicación del hambre sigue siendo un problema fundamental que requiere de la acción decidida de todos los sectores de la sociedad.

“Los avances a nivel de países y de la región son innegables. América Latina y el Caribe se ha convertido en un verdadero ejemplo global de la lucha contra el hambre, y su experiencia está siendo seguida de cerca por la comunidad internacional”, explicó Raúl Benítez, quien destacó que, de continuar la tendencia a la baja, la actual generación podría llegar a ser la última en sufrir hambre en América Latina y el Caribe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario