Páginas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Alcaldía de Medellín atiende y acompaña a los afectados por deslizamiento de tierra en La Sierra

clip_image001El Alcalde de Medellín le solicitó a la Policía presencia permanente durante las 24 horas del día en el sitio del deslizamiento para evitar aglomeraciones de curiosos y a la comunidad le pidió comprensión con las autoridades.

clip_image002El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, recorrió esta tarde la zona afectada por un deslizamiento de tierra en una vía del sector de La Sierra, en el centro oriente de la ciudad,  producto de las lluvias que han caído en las últimas horas, y se reunió con la comunidad para anunciarle medidas.

La  Alcaldía de Medellín estudia  la declaratoria de Urgencia Manifiesta para lograr una atención de la situación de forma rápida y contundente.

El mandatario local le solicitó al Dagrd tomar decisiones rápidas a través de la comisión social y técnica para atender a las familias damnificadas, entregar mercados, adelantar el proceso de reubicación y establecer el balance de afectaciones.

Por instrucción del Alcalde Gaviria Correa, el vicealcalde de Hábitat, Movilidad, Infraestructura y Sostenibilidad, Jesús Aristizábal Guevara, y el vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía, Luis Fernando Suárez Vélez,  atenderán personalmente la situación para garantizar el transporte público hacia la zona y el servicio de recolección de basuras.

Por ahora, los habitantes se desplazan por la vía El Pingüino que une a Santa Elena con La Sierra; esta vía será mejorada.

“Cuenten con nuestro apoyo.  Aquí estarán constantemente los dos vicealcaldes a quienes les he pedido presencia diaria”, expresó el Alcalde de Medellín en la reunión con los afectados.

Una delegación de la comunidad se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura para coordinar los planes de mitigación de riesgo.

La Alcaldía de Medellín adelanta las investigaciones técnicas necesarias para determinar las causas del deslizamiento en la vía; y se analizarán los  posibles problemas coyunturales y estructurales en el área afectada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario