Páginas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Artistas y ciudadanos se vinculan a la campaña #MasLuzMenosPolvora

· Reconocidos artistas expresan su inconformidad con esta peligrosa práctica que lesiona a niños y adultos. 

· Las redes sociales sirven como escenario para que ciudadanos y artistas protesten contra esta práctica.

· En la ciudad, se han registrado 29 casos de lesionados por pólvora. El año anterior fueron 34 lesionados a esta fecha para una reducción del 14.7%

clip_image001

El cantante Juanes portando el anillo de la luz, símbolo de la campaña #MasLuzMenosPolvora

Mientras unos cuantos tiran pólvora hiriéndose a sí mismos, a observadores y a menores de edad, otros se unen para decirles “paren” haciendo sentir su voz de manera pacífica, simbólica y sin tanta peligrosidad y “bulla” nocturna.

Uno de ellos es Juanes, artista y padre de familia. “Soy paisa, y por eso deseo que mi ciudad esté llena de vida. También me uno a una Medellín con más luz y menos pólvora” expresó en un mensaje enviado a la Secretaría de Salud de Medellín.

clip_image002

A la campaña se une también JBalvin, cantante paisa del género urbano.

Así como Juanes, otros artistas, presentadores, periodistas y diferentes ciudadanos, portan el ícono de la campaña para expresar su inconformidad con esta práctica y su compromiso con la vida. Con el anillo de la luz  poco a poco más personas protestan simbólicamente en contra del uso de pólvora. 

Al igual que Juanes, artistas como JBalvin, Maluma, Pipe Peláez, Piso 21, Pasabordo, Risa Loca y la presentadora de noticias María Adelaida Puyo, entre otros, se han unido a esta campaña de la Administración Municipal.

clip_image003
Maluma, cantante paisa del género urbano se compromete con su ciudad.

clip_image004

María Adelaida Puyo: Presentadora noticiero Telemedellín

clip_image005

Pipe Peláez y su familia dicen también NO a la pólvora

clip_image006

Risaloca. Humorista de La Luciérnaga y Sábados Felices

Y es que para muchos ciudadanos, de acuerdo con los retumbes y estallidos ensordecedores escuchados en estos 10 días de diciembre, la pólvora es sinónimo de celebración pero sin duda alguna lo que demuestran los 29 lesionados a la fecha, es que es en realidad un antónimo pues amputación de dedos, quemaduras de tercer grado, lesiones auditivas y pérdida de visión, no son motivos para celebrar; son resultados trágicos en una época para ser  alegre.  

Un porcentaje mayor de la población está en contra de esta práctica. Bien sea por el daño ambiental, por el temor que genera entre animales o por las lesiones a menores de edad; en Medellín somos más quienes optamos por una festividad alejada de acciones peligrosas.

clip_image007

clip_image008

Dos grupos musicales de la ciudad de Medellín, Piso 21 y Pasabordo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario