Páginas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

A 183 familias se les adelantó el regalo de navidad y desde ahora disfrutan de su nuevo hogar en Cantares III

- 183 familias que hacían parte del programa Arrendamiento Temporal de ISVIMED, tras resultar damnificados por desastres naturales, desde ahora disfrutan de su nuevo hogar en la unidad residencial Cantares III ubicado en la Ciudadela Nuevo Occidente.

- En el proyecto Cantares III la Alcaldía de Medellín a través de ISVIMED, invirtió 7.935 millones de pesos para la construcción de 209 viviendas de interés prioritario (VIP). Obras que estuvieron a cargo de la constructora Coninsa Ramón H.

cantares-iiiPese a que la inclemencia de la naturaleza hizo que 183 familias perdieran su hogar por cuenta de deslizamientos e inundaciones, la Alcaldía de Medellín a través de ISVIMED, les adelantó el regalo de navidad y hoy disfrutan de su nuevo hogar en la unidad residencial Cantares III, ubicada en la Ciudadela Nuevo Occidente.

Estas familias, algunas de ellas desde el año 2007, hacían parte del programa Arrendamiento Temporal de ISVIMED, en el cual fueron acogidas para reubicarlas temporalmente hasta tanto la Administración Municipal desarrollara un proyecto habitacional donde pudieran realizar el sueño de tener un hogar saludable y seguro.

El sueño de estas 183 se hace realidad gracias al esfuerzo realizado por la Alcaldía que invirtió 7.935 millones de pesos para la construcción de 209 viviendas de interés prioritario (VIP) en el proyecto Cantares III. Obras que estuvieron a cargo de la constructora Coninsa Ramón H y la interventoría de la Empresa para el Desarrollo Urbano EDU.

Cada vivienda de este complejo habitacional tiene 48 metros cuadrados y cuenta con salón comedor, cocina en acero inoxidable, zona de ropas, balcón, baño social y dos habitaciones con posibilidad de ampliación a una tercera. Espacios y comodidades que mejoran su calidad de vida.

Las 183 familias beneficiadas con el proyecto Cantares III, luego de llegar a su nueva vivienda  y recorrerla, les fueron estregadas las llaves y las escrituras de su hogar propio hogar. Momento en el cual se les recordó la responsabilidad que ahora asumen no solo con su apartamento, sino también con el cuidado y protección que deben tener con la edificación.

Desde su paso por el programa Arrendamiento temporal, ISVIMED inició un proceso de preparación al hábitat con estas familias a través del programa Vecinos y Amigos, que busca mejorar la convivencia en los proyectos de vivienda que actualmente gerencia y desarrollar estrategias para que los nuevos propietarios adquieran capacidades de auto gestión y auto regulación, al adquirir una "Cultura de la Propiedad Horizontal".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario