Páginas

jueves, 28 de julio de 2022

ProColombia es la mayor gestora de inversión y de emprendimiento en nuestro país, con más de USD 73.355 millones en exportaciones, inversión extranjera y turismo

El Presidente de la República, Iván Duque, enumeró los éxitos del Gobierno y de ProColombia en sus 30 años de existencia, a la hora de hacer llegar la inversión internacional que requiere el país, así como promover las exportaciones nacionales y dejar en alto el nombre del país.

En el evento de conmemoración de creación de ProColombia, el Jefe de Estado también manifestó que “las condiciones de inversión y de atracción de inversión no son una política de un Gobierno; son una política de un Estado, y protegerla, defenderla, maximizarla, es el mayor deber moral que tenemos para seguir construyendo una Colombia de equidad”.

Entre agosto de 2018 y junio de 2022, 6.000 empresas de 27 departamentos reportaron negocios de exportaciones por USD 21.877 millones, en transacciones realizadas con alrededor de 19.800 compradores de casi 180 países. El 72% de las compañías son mipymes.

220727-03-30-anios-ProColombia-1280

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó el papel que ha cumplido ProColombia en sus 30 años de existencia, al lograr más de USD 73.355 millones en exportaciones, inversión extranjera y turismo, durante los últimos cuatro años.

“Ese ha sido nuestro objetivo, ese ha sido nuestro norte, hemos trabajado aun en la peor de las adversidades (pandemia de covid-19) para lograrlo, y hoy se reconoce en el mundo el esfuerzo de nuestro país. Pero ese esfuerzo no sería posible sin una institución que, en sus 30 años, ha sido la mayor gestora de inversión y de emprendimiento en nuestro país”, recalcó.

El Jefe de Estado hizo esta declaración en el evento de conmemoración de los 30 años de creación de ProColombia, y que tiene previsto, además, anunciar este jueves el arribo al país de Evalueserve, una multinacional dedicada al análisis de datos e inteligencia de negocios y que presta servicios de investigación a compañías a nivel mundial en áreas como estudios de mercado, análisis competitivos, financieros y de datos, impulsados por inteligencia artificial y el conocimiento de expertos sectoriales.

El arribo de esta multinacional es otro logro de ProColombia en la búsqueda de oportunidades y promoción del país, y que ha permitido un exitoso balance de gestión durante el cuatrienio. La Presidenta de la entidad, Flavia Santoro, informó que, entre agosto de 2018 y junio de 2022, 6.000 empresas de 27 departamentos han reportado negocios de exportaciones por USD 21.877 millones, en transacciones realizadas con alrededor de 19.800 compradores de casi 180 países. El 72% de las compañías son mipymes.

El Presidente Duque ratificó que las exportaciones de bienes no minero energéticos de Colombia han registrado el mayor nivel de su historia.

“Eso quiere decir que en plena pandemia fuimos capaces de conectarnos con el mundo y llevar lo mejor de nuestra capacidad productiva. Y debo decir que, de esas exportaciones no minero energéticas, el 35% de ellas tuvieron un involucramiento directo y personal de ProColombia: 30 años bien vividos”, agregó.

El significado del término ‘glocal’

El Presidente Duque Márquez declaró que el éxito en esta política de Estado, de la promoción del país, radica en la generación de conexiones, y ProColombia las ha establecido durante tres décadas, y ahora de forma ‘glocal’.

“¿Qué significa glocal? Hay que pensar globalmente y actuar localmente, como lo planteó Kenichi Ohmae, pensador de negocios japonés. Si actuamos así y creemos que Colombia no puede echar al traste lo que se ha logrado durante tantos años”, afirmó.

Ratificó que cree “más en la palabra ‘evolución’ que en la palabra ‘revolución’, sobre todo porque la palabra ‘revolución’ la han utilizado tan mal en América Latina. La palabra ‘evolución’, y una evolución acelerada, significa reconocer el pasado y los logros del pasado para que nos vaya mejor en el futuro”, declaró.

Detalló que las conexiones de ProColombia, en sus 30 años, “demuestran lo que es capaz de hacer una institucionalidad que se especializa, que se tecnifica y que cree en una visión emprendedora de nuestra sociedad”.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en la conmemoración de los 30 años de ProColombia

“Y por encima de cualquier diferencia, por encima de cualquier ideología, por encima de cualquier debate, está siempre primero Colombia, está primero nuestra patria y el emprendimiento, y las condiciones de inversión y de atracción de inversión no son una política de un Gobierno; son una política de un Estado, y protegerla, defenderla, maximizarla es el mayor deber moral que tenemos para seguir construyendo una Colombia de equidad”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario