Páginas

jueves, 28 de julio de 2022

Moda sostenible y consciente con el medio ambiente: la apuesta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en Colombiamoda 2022

  • En alianza con Inexmoda, la entidad marcará una Ruta de la Sostenibilidad, resaltando las marcas que cuentan con prácticas sostenibles como el ahorro de agua, producción limpia y energía no contaminante.
  • Durante la feria de moda más importante del país, la entidad cuenta con stand donde se medirá la huella de carbono de las personas y empresas, para que conozcan cuánto generan y cómo pueden compensarlo.
  • Cuatro empresas de nuestro programa de Desarrollo Económico Sostenible, estarán participando para dar a conocer sus iniciativas encaminadas a la moda sostenible. Además, el director Juan David Palacio Cardona, entregó los Premios a la Sostenibilidad 2022.
stand-colombiamoda-amva

Durante el primer día de Colombiamoda 2022 + Colombiatex 2022, los asistentes ya conocieron la Ruta de la Sostenibilidad, creada por la entidad en alianza con Inexmoda, para resaltar las marcas ‘más sostenibles’ de la feria que se destacan por sus buenas prácticas en categorías como agua limpia y saneamiento, energía no contaminante, producción y consumo responsable, trabajo decente, entre otros.

Además, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invitó a cuatro empresas de su programa de Desarrollo Económico Sostenible, para dar a conocer sus iniciativas encaminadas a la moda sostenible: Bolsas ecológicas, Paréntesis, Ceiba-Ecologic y Kellin Montoya.

colombia-moda-amva

“Nuestra marca realiza prendas sostenibles y además contamos con etiquetas sostenibles que llevan una semilla en su interior, para que todos aportemos al planeta. Gracias al Área Metropolitana y su acompañamiento ha sido vital para consolidar nuestros productos y participar en eventos como Colombiamoda 2022”, dijo Kellin Montoya, empresaria beneficiada del programa.

Durante la jornada, el director Juan David Palacio Cardona hizo parte de la entrega de los Premios a la Sostenibilidad 2022, destacando cinco iniciativas conscientes del Sistema Moda, Inexmoda y CO2CERO por su impacto y proyección en términos ambiental, social y cultural.

“En vía de asegurar el Futuro sostenible del territorio, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá promueve el cambio de prácticas en ambos extremos de la cadena de producción y consumo. Esto, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas, complementado con otros que hablan de las energías limpias, las ciudades sostenibles y las acciones por el clima”, aseguró Diana Montoya Velilla, Subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quien le entregó el premio a la marca Macaria, empresa destacada por darle una nueva vida a materiales que fueron desechos de otro proceso, pasando de una economía lineal a una economía circular.

En la primera versión del programa de reconocimiento empresarial, que se lanzó en mayo de 2017, se dio reconocimiento a 29 empresas. En 2018 se reconocieron 55 empresas y en 2019 a 39 marcas por su contribución a la prevención, solución o mitigación de problemas ambientales y sociales, en el desarrollo de los procesos productivos, de bienes y servicios, aportando con ello a la sostenibilidad de la Región Metropolitana.

Huella de carbono

Una de las novedades del stand del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, es que las personas o representantes de empresas que se acerquen pueden medir la huella de carbono, pero además conocer las opciones para reducirla en las actividades cotidianas.

Esto, para dar a conocer nuestro programa de Producción y Consumo Sostenible, que ha logrado el acompañamiento a 100 empresas en acciones encaminadas a una economía baja en carbono, a 50 más en recurso hídrico y a otras 10 en procesos de economía circular en sectores productivos y de consumo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario