Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

“Gracias hoy y siempre maestro Botero”, Aníbal Gaviria

Botero Anibal GaviriaEl alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa participó de la inauguración de la muestra El Circo, exposición del maestro Fernando Botero la cual es exhibida en el Museo de Antioquia y que cuenta con 32 óleos y 20 dibujos.
El mandatario local destacó “esta muestra representa la generosidad del maestro Botero con Medellín y con Colombia, además de que  se ve reflejado el cariño que él tiene por la ciudad y la consolidación del Museo de Antioquia  como el Museo de Botero por excelencia y fortalecimiento de Medellín como Ciudad Botero”.
Por su parte el maestro Fernando Botero agradeció al Museo de Antioquia por su invitación para la exposición de esta muestra, afirmó “Es un gran placer mostrar este nuevo aspecto de mi trabajo en Antioquia, es un tema maravilloso que han tratado los grandes pintores. El Circo es un tema que ha sido favorito porque representa poesía, color y movimiento, es de gran seducción para los artista”.
Durante el recorrido por el Museo el Alcalde Aníbal Gaviria compartió con el maestro Fernando Botero, quien a su vez le explicó cómo surgió la idea de El Circo. “Es de admirar la capacidad inmensa de producir este formato, hablamos de cada uno de los motivos y textura del papel utilizado en la obra”, manifestó Aníbal Gaviria.
La exposición estará abierta del 3 de febrero al 17 de mayo con ingreso gratuito para los estratos 1,2 y 3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario