Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

Más oportunidades para los jóvenes de Urabá

interna_udea_apartado2Reacciones positivas ha generado la inauguración de la nueve ciudadela educativa de la Universidad de Antioquia este lunes 2 de febrero en el municipio de Apartadó. El rector Alberto Uribe Correa aseguró que este es un paso más en los propósitos de la universidad en el desarrollo del plan estratégico de Antioquia, y una posibilidad inmensa de lo que es la universidad como factor de inclusión, equidad, desarrollo regional y nacional.

El dirigente de la institución destacó la apuesta de Antioquia la más educada, especialmente del gobernador Sergio Fajardo y de Federico Restrepo cuando fue gerente del Plan Integral para el Desarrollo de Urabá, porque los jóvenes de la región van a tener este referente como la posibilidad de hacer su formación de educación superior con la calidad y excelencia de la U de A.

“Es una sede integral que va a desarrollar la docencia en pregrado y posgrado con programas pertinentes para la región y la investigación, especialmente en la parte ambiental y de biodiversidad”, destacó el rector, quien aseguró que gracias al apoyo de la Gobernación se podrá mirar desde Antioquia hacia el Caribe, una parte que tanto se valora pero que poco se conoce.

La docente María Cristina Córdoba señaló que esta labor que está haciendo Sergio Fajardo es muy importante para la comunidad, porque se les están ofreciendo más oportunidades a los jóvenes, y se están rescatando a muchos de ellos de las bandas criminales, drogadicción y pandillas.

“En este plantel educativo los jóvenes de la región tendrán más oportunidad y un futuro mejor, de generar ingresos, obtener empleo y formar una familia bien estructurada para la sociedad. Esta es una obra maravillosa para el futuro de las generaciones de la región”, señaló la maestra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario