Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

Con acciones pedagógicas se busca mejorar la calidad del aire del municipio de Envigado

Envigado ambientalA dos meses de haber iniciado el convenio que vincula al Municipio de Envigado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) y la Universidad de Medellín, las estrategias se fortalecen con claridad y la pedagogía antes que la imposición es la gran estrella del proyecto “Y tú ¿qué aire respiras?”.

Desde el 19 de enero, se vienen realizando dos campañas semanales de sensibilización sobre  mantenimiento preventivo a los motociclistas que transitan por el Municipio, que se extenderán durante lo que resta del proyecto.  

Envigado ambiental 2Las buenas prácticas de conducción y recomendaciones para el ahorro de combustible, son algunos de los temas que se tratan en las capacitaciones a los infractores de tránsito que asisten a los cursos de educación vial en el Centro Integral de Tránsito – Cenintra, donde se ofrecen 4 cursos diarios y los martes y miércoles se integran con talleres didácticos. Las personas que deseen optimizar sus vehículos y aprender nuevas prácticas en el mejoramiento de su uso pueden asistir a dichas capacitaciones.

Envigado ambiental 3Además del control y seguimiento ambiental a las emisiones de gases generadas por las fuentes móviles que transitan por el territorio del Municipio de Envigado, se está realizando un acompañamiento pedagógico a los conductores para que puedan mejorar la emisión de gases de sus vehículos y conozcan el estado actual y las oportunidades de mejora para los mismos. Para ésta actividad se realizan operativos en diferentes lugares del Municipio en compañía de los agentes de tránsito, quienes no generan comparendos por gases y prestan su servicio en pro del buen aire y la buena salud de la comunidad.

Mayores informes:

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

P.B.X. 339 40 00 Ext. 4097

No hay comentarios.:

Publicar un comentario