Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

Presidente Santos compartió recomendaciones con mujeres víctimas de la violencia

• Durante un encuentro Cartagena, en el que también participaron ganadoras del Premio Nobel de Paz, entre ellas Jody Williams y Shirin Ebadi, el Mandatario destacó el papel protagónico que debe tener la mujer en la solución del conflicto.

Foto: Efraín Herrera - SIG

Presidente Santos se reunió en Cartagena con mujeres ganadoras del Premio Nobel de Paz. Foto: Efraín Herrera - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos compartió en Cartagena con mujeres víctimas de la violencia, recomendaciones dentro del proceso de paz y la búsqueda de solución al conflicto armado que vive el país.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Jefe de Estado manifestó que una de las principales recomendaciones en el encuentro fue que “tenga muy en cuenta las víctimas de la violencia sexual, a las mujeres como centro de la solución de este conflicto, sus voces, sus esperanzas”.

Durante el encuentro, en el que también participaron ganadoras del Premio Nobel de Paz, como la estadounidense Jody Williams (1997), y la iraní Shirin Ebadi (2003), el Mandatario destacó el papel protagónico que debe tener la mujer en la solución del conflicto.

“Realmente para mí fue una reunión de las más interesantes y una lección de lo que debemos hacer dentro de un proceso que está innovando con muchos frentes, estamos como dice la canción ‘haciendo camino al andar’ y parte de ese proceso innovador es el papel protagónico que debe tener la mujer en la solución de este conflicto”, adujo.

Y reiteró que muchas compatriotas han tenido, de alguna u otra forma, que ver con este conflicto y con la violación de los derechos de las mujeres y la violencia sexual.

“Todas, en forma unánime, pidiendo cómo el proceso debe tener muy en cuenta a la mujer y este delito de la violencia sexual como parte de la solución del conflicto”, reiteró.

En el encuentro también participaron la Directora de la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas, Paula Gaviria, la representante en Colombia de Onu Mujeres, Belén Sanz; la directora de la Corporación Sisma Mujer, Claudia Mejía, el director del periódico El Tiempo, Roberto Pombo, y la subeditora, Jineth Bedoya, así como la sobreviviente de violencia sexual en Egipto, Hania Moheeb, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario