Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

Mejoramiento de vía beneficia a población retornada

Via a Sinai TurboLos 400 habitantes de la vereda Sinaí, de Pueblo Bello (Turbo), están felices con el mejoramiento de los 6 kilómetros de vía que va al corregimiento de Pueblo Bello Turbo, y que ahora permite recorrer en 8 minutos lo que antes hacían en media hora y por una carretera en mal estado.

La obra, que se hizo en alianza con el Ejército Nacional y en la que se destinaron 137 millones de pesos, hace parte de la inversión de 1.000 millones de pesos que la Gobernación de Antioquia dispuso para obras comunitarias en los municipios donde se adelante el programa Ruta Integral para Familias Víctimas del Conflicto Armado, informó el Secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe.

El mantenimiento de esta vía no solo facilita el transporte de las 77 familias de la vereda, sino también de las cargas de cacao y plátano, los principales productos que se cultivan en la zona. La obra incluyó el mejoramiento del tramo que ingresa a la escuela veredal.

Sinaí, junto con la cabecera corregimental, es una de las 8 veredas de Pueblo Bello beneficiadas con la Ruta Integral, programa que aporta al proceso de reparación integral de esta comunidad que en el pasado se vio afectada por homicidios selectivos, masacres, desaparición forzada y el desplazamiento forzado del 90 por ciento de sus pobladores, entre otros hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario