Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2016

Gobierno Departamental pide excluir el sector educativo de la problemática minera del Nordeste

-       Secretaría de Educación hace un llamado para que no se involucre a las Instituciones Educativas en la problemática minera de la zona.

-       Supuestos representantes de la Mesa Minera de Segovia y Remedios piden el desalojo de las Instituciones Educativas por posibles enfrentamientos con la fuerza pública.


El Secretario de Educación, Néstor David Restrepo Bonnet, hace un llamado para que las Instituciones Educativas sean excluídas del paro minero que se presentan en las localidades de Segovia y Remedios.

Según las versiones de docentes y directivos docentes de estas dos localidades del Nordeste antioqueño, a los establecimientos educativos se han presentado supuestos representantes de la Mesa Minera de Segovia y Remedios solicitando el desalojo para evitar posibles incidentes en caso de presentarse enfrentamientos con la fuerza pública y advirtiendo que lo que suceda es bajo la responsabilidad de las directivas y profesores.

La Secretaría de Educación exige a los actores que hacen parte en esta problemática se respete el buen desarrollo de la actividad educativa y no se involucre este sector en el paro minero que se presenta en la zona, para así poder continuar esta labor fundamental para el desarrollo de las comunidades sin traumatismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario