Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2016

En Itagüí se promueve el uso responsable de internet

La ciberseguridad, un propósito en Itagüí

La Administración Municipal de Itagüí, a través del Programa de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), en alianza con MinTic, llega a las instituciones educativas del municipio con capacitaciones para usar Internet de forma segura. La actividad también incluye a estudiantes con discapacidad auditiva.

La iniciativa busca promover una cultura de convivencia digital donde los estudiantes encuentren espacios para compartir experiencias, obtener guías y solicitar apoyo en diferentes problemáticas que se presentan a diario en el mundo virtual, como el ciberacoso, utilizado para herir de manera repetitiva y deliberada a otros, la ciberdependecia,  que hace referencia al uso compulsivo de las TIC, el  grooming, que consiste en la suplantación de identidad para entablar amistades con menores de edad y el sexting que es el envío de textos, imágenes, vídeos o fotos que tengan contenidos sexuales a través de las redes sociales.

De esta manera se pretende fomentar en los jóvenes la Ciberseguridad, enseñándoles el uso de herramientas para enfrentar estos riesgos y disfrutar Internet de manera segura.

“Buscamos promover mediante capacitaciones el uso responsable de Internet y prevenir  todas las acciones ilegales que afecten la integridad y tranquilidad de los itagüiseños, para seguir aprovechando los beneficios que nos ofrece la tecnología y minimizar los riesgos que ésta pueda traer”, afirma Luz Adriana Henao, Líder de Programa TIC.

Las actividades están planeadas para grupos de 100 personas con el fin de generar un mayor impacto y apropiación de los temas. Las comunidades interesadas en recibir capacitación pueden dirigirse al Punto Vive Digital, ubicado en el sector de  Los Naranjos o contactarse a la línea telefónica 277 3285.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario