Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2016

Por una mayor inclusión laboral de las personas con discapacidad

“Es importante que la empresa privada y pública se unan, para que la población con discapacidad pueda generar sus propios ingresos y emprendan sus proyectos de vida”, así señaló el Alcalde Maurice Armitage Cadavid, quien asistió al Foro iberoamericano de inclusión Social y productiva, el cual reunió panelistas internacionales de países como España, Panamá y Chile.

Este evento se realiza en el marco del proyecto “Sin Límites”, adelantado por la Administración Municipal y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, el cual tiene como objetivo brindar herramientas para que las personas en situación de discapacidad  emprendan sus propios proyectos de vida, fortalezcan y desarrollen habilidades para incorporarse al mercado laboral.

Por su parte el Secretario de Desarrrollo Territorial y Bienestar Social Esaúd Urrutia Noel indicó: “Este es un espacio para compartir experiencias con otros países, frente al tema de la inclusión social de las personas con discapacidad, así como sensibilizar a la comunidad empresarial en torno al mercado laboral de este grupo poblacional”.

Sostuvo además que actualmente se están capacitando en Cali  300 personas con discapacidad en habilidades sociolaborales, Tecnologías de la información y la comunicación, competencias para una inclusión productiva, y que también se generarán 70 oportunidades laborales.

Según la directora del programa Sin Límites en Cali,  Patrik Enriquez: “En las 11 comunas TIOS, se están  sensibilizando a 1200 personas con discapacidad y a 550 cuidadores y se están caracterizando a 600 personas de este grupo poblacional,”.

“Queremos  que los empresarios se sumen a esta iniciativa, teniendo en cuenta que al emplear a una persona en situación de discapacidad contribuye al mejoramiento de su calidad de vida y estas empresas podrán contar con incentivos tributarios”, concluyó el mandatario de los caleños.

El II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productiva de las Personas con Discapacidad, continuará con su agenda este viernes en el Auditorio Principal de la Cámara de Comercio, a partir de las 8:00 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario