Páginas

sábado, 18 de marzo de 2017

Así el Distrito responderá de forma más eficiente a los ciudadanos en Bogotá


El Distrito está trabajando en mejorar sus canales para responder y atender a los ciudadanos de una forma más eficiente y efectiva. Uno de los primeros pasos para lograrlo ocurrió el jueves, cuando el secretario General de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago, instaló la Plenaria de la Comisión Intersectorial de Servicio a la Ciudadanía y la Red Distrital de Quejas y Reclamos de la Veeduría Distrital.

El plan es que la política de servicio a los ciudadanos se soporte en cuatro ejes estratégicos. Según explicó Buitrago, “enfoque resolutivo que brinde respuestas concretas a los ciudadanos, contar con la infraestructura necesaria de tipo físico y tecnológico, apalancar el servicio con el uso de tecnologías de la información y comunicación, y planear a futuro dónde se requieren nuevos puntos de atención para incluir en el plan de ordenamiento territorial de la ciudad”.

Este cambio será un proceso largo y requerirá también de trabajo en equipo. La Veeduría Distrital y la Alcaldía Mayor capacitarán a los servidores públicos y también deberán estipular cuáles son los indicadores de seguimiento sobre este nuevo modelo. Lo importante es que se fortalezcan las políticas de ética y transparencia.

La plenaria, contó con la asistencia y participación del Veedor Distrital, Jaime Torres Melo, Altos Consejeros de la Alcaldía Mayor, los Subsecretarios de Servicio a la Ciudadanía, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, José Fernando Estupiñán Vargas,  y la Técnica, Cristina Aristizábal Caballero; directores, coordinadores, jefes de servicio al ciudadano de todas las entidades de la Administración Distrital.  Se hicieron presentes, también,  los coordinadores y gerentes comerciales de la Red CADE y los representantes y actores de la Red Distrital de Quejas y Reclamos de la Veeduría.

Durante la jornada, el delegado para la Atención de Quejas y Reclamos de la Veeduría Distrital, Juan Carlos Rodríguez Arana, presentó el plan de Trabajo de la Red para 2017  y el informe distrital de análisis de las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, PQRS, 2016. Rodríguez Arana  invitó a la audiencia a trabajar en equipo y unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario