Páginas

sábado, 18 de marzo de 2017

Manizales primera capital en cumplir meta de inscritos para juegos intercolegiados


Una vez más Manizales se destaca por sus buenos manejos y organización en lo relacionado con los Juegos Intercolegiados 2017, siendo en esta oportunidad la primera capital en cumplir la meta propuesta por Coldeportes Nacional con respecto al número de estudiantes inscritos en la plataforma Supérate.
La apuesta era alcanzar las 6 mil 300 inscripciones hasta el 20 de marzo; sin embargo, mediante el proceso liderado por la Secretaría del Deporte Municipal se logró que a la fecha se tengan cerca de 7 mil 500 inscritos, tres antes días del cierre.
“En previa visita a Manizales, Coldeportes verificó nuestro proceso metodológico para realizar las inscripciones, se hizo todo de acuerdo a lo establecido en el convenio y hoy vemos el resultado, hemos cumplido a cabalidad”, dijo Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte.
La meta trazada para Caldas es de 17 mil registros, contando hasta el momento 8 mil, por lo  anterior el ente nacional ampliará dicho plazo al departamento; en Manizales el cierre sí se hará en la fecha estipulada.
Serán 5 categorías las que se disputarán: iniciación, preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil. Las actividades subacuáticas se incorporarán, lo mismo que el tejo, la esgrima, el BMX y en discapacidad se incluyó el boccia con un límite de edad de 18 años. Las disciplinas tradicionales se mantienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario