Páginas

sábado, 18 de marzo de 2017

El programa de Alimentación Escolar (PAE), fue calificado por el Ministerio de Educación Nacional como un caso exitoso ante todo el país

El Gerente del PAE a nivel nacional Luis Fernando García, resaltó en la Mesa Regional del PAE Antioquia Chocó, que el municipio de Envigado fue calificado como un caso de éxito a nivel nacional, por el programa de Alimentación Escolar, a continuación, describimos cuales son las fortalezas que nos diferencian del resto del país.

La primera y gran virtud es que La Secretaría de Salud con apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, operan directamente el programa, es decir, que en nuestro municipio no realizamos contratación de un tercero para que opere el Programa de Alimentación Escolar, lo que garantiza la optimización de los recursos haciendo que Envigado se caracterice por sus programas.

Los recursos optimizados nos permiten llevar a cabo adecuaciones de las áreas de producción y comedor escolar, que se han realizado en compañía de la Secretaría de Obras Públicas, donde el objetivo es buscar que los espacios estén de acuerdo con la normativa sanitaria y de esta manera garantizar que en los procesos se disminuyan los riesgos que puedan afectar la inocuidad del alimento ya que estos se preparan en cada Institución Educativa.

Se atiende el 100% de la demanda, es decir, que los cupos que son solicitados son asignados a los comedores escolares de las 25 Instituciones Educativas Públicas donde opera el programa de Alimentación Escolar. Todos los establecimientos educativos del municipio tienen la modalidad de almuerzo priorizada para los escolares que hacen parte de la jornada única municipal.

El cambio y la renovación de equipos de frío y procesadores de vegetales pela papa industrial, son equipos de última tecnología que contribuyen al mejoramiento del proceso de producción de los alimentos, de igual forma la contratación de las manipuladoras de alimentos se realiza a través de un proceso detallado, de esta manera, garantizamos que los productos y los alimentos suministrados sean de alta de calidad.  Contamos con una bodega que cumple con normativas sanitarias, ajustada a las necesidades; la estandarización de procesos,  seguimiento, monitoreo y control a la ejecución del programa.

Todas estas acciones se realizan con acompañamiento de la comunidad educativa, especialmente de los docentes que apoyan el proceso y hacen que nuestro Programa de Alimentación sea reconocido como un caso exitoso en el país, donde el objetivo como Secretaría de Salud es garantizar a los estudiantes una alimentación completa y saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario