Páginas

domingo, 10 de diciembre de 2017

Con luces y faroles, Armenia le dio la bienvenida a la Navidad


Más de 15.000 personas recorrieron con alegría, fervor y entusiasmo la ruta del lX Festival de Estrellas y Faroles de Armenia, promovido por el gobierno municipal a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera. Con música, villancicos, rifas, deporte, recreación, luces naturales y artificiales se engalanaron las vías aledañas al complejo deportivo San José. Así, en la ciudad que queremos se le dio la bienvenida a la Navidad.
Luz Patricia Loaiza Cruz, gestora Social del municipio,   agradeció a los armenios la asistencia, el buen comportamiento y la participación del sector público y privado. “Es una demostración de unidad, de recogimiento y respeto por las tradiciones históricas de nuestra ciudad. Hoy tenemos un evento que se hace fuerte, que visitan turistas de todo Colombia y que ya es referente nacional” aseguró.

La gestora invitó además a las familias a disfrutar este inicio de las fiestas decembrinas en paz y controlando el uso de la pólvora y el consumo de alcohol. “Con la ayuda de todos podemos evitar tragedias, accidentes y riñas que dañen la tranquilidad de todos”, dijo.
Las tradiciones populares de la noche de las velitas fueron reflejadas en más de 10.000 faroles, realizados por los 150 grupos inscritos, con los que se iluminaron 3 kilómetros en el sector del parque de la cultura deportiva estadio San José.

El Imdera, organizador del evento, articuló sus grupos de adultos mayores,  actividad física, escuelas de fútbol y hábitos y estilos de vida saludable, y con una manifestación masiva, invitaron a los asistentes a elegir la práctica deportiva como una forma de fomentar integración en comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario