Páginas

sábado, 6 de abril de 2019

Llamado a la inclusión de las personas autistas

El Día Internacional del Autismo se conmemora el 2 de abril a nivel internacional. Medellín se une a la fecha con una campaña para visibilizar esta condición mental con un mensaje por la acción individual para que más personas con autismo sean respetadas, valoradas y apoyadas.

Las personas autistas tienen necesidades especiales de comunicación e interacción social y patrones repetitivos de comportamiento. Esta condición puede ser detectada desde la infancia y tratada para mejorar las capacidades sociales de quien la padece.

En la capital antioqueña se han identificado, a la fecha, aproximadamente 500 ciudadanos con autismo. Se presume que existe un subregistro debido a la complejidad del diagnóstico y el desconocimiento que aún existe sobre él.

En contexto: Acciones que contribuyen a romper los límites de la discapacidad

El llamado en esta fecha es a buscar orientación y asesoría de profesionales para despejar dudas tanto sobre el dictamen como la intervención con personas con el denominado Trastorno del Espectro Autista –TEA.

La Alcaldía de Medellín dispone de varios proyectos que buscan la inclusión de las personas con discapacidad, entre ellas las que tienen algún tipo de TEA, como son: Ser capaz en casa, Orientación sociolaboral, así como Habilitación–Rehabilitación a niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual.

En contexto: Hospital Infantil Concejo de Medellín recibió una inyección de comodidad

Cómo acto simbólico, el edificio EPM se ilumina con luz azul, color que representa el llamado a tomar conciencia de esta enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario