Páginas

domingo, 11 de agosto de 2019

Así serán los cierres viales para el Desfile de Silleteros 2019

En los días previos a este evento multitudinario se efectúan cierres parciales en la avenida Regional. Para evitar traumatismos, las autoridades recomiendan a los conductores programar recorridos y tomar vías alternas.
Desde las 9:00 de la noche del próximo sábado 10 de agosto habrá cierre total en la avenida regional, entre las calles 32 y 45, sentido sur-norte, con el fin de concluir el montaje del Desfile de Silleteros, evento cumbre de la Feria de las Flores 2019.
Durante los días previos al evento masivo, las autoridades de tránsito de Medellín adelantan cierres parciales con el propósito de facilitar el montaje de las graderías desde las que los ciudadanos podrán aclamar a los silleteros.
El carril occidental de este eje vial, el más próximo al río, se encuentra cerrado desde la semana anterior por estos trabajos. La Secretaría de Movilidad informó que esta medida se adoptará hasta las 8:00 p. m. del domingo 11 de agosto.
El domingo, desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., también estará cerrada la calle 44 (San Juan) entre las carreras 65 y 57 (avenida del Ferrocarril). Además, la carrera 57 entre calles 44 y 33.
“Lo más importante es que programemos nuestros recorridos y utilicemos el Metro. Hay que disfrutar la feria y no estar pensando en dónde dejé, si estará bien o se lo habrá llevado el Tránsito. Aprovechemos estos días para que disfrutemos en familia y sin estrés”, dijo Mario Ramírez Gómez, subsecretario de Seguridad Vial y Control.
Para aquellos que se tengan que movilizar de sur a norte por este sector, antes y durante los cierres, se recomienda tomar vías alternas para llegar a sus destinos: avenida Las Vegas al norte a la altura de la calle 16A para seguir hacia el Centro por Palacé hasta San Juan; en la avenida Regional dirigirse hacia Carabobo y de ahí hasta La Alpujarra. También utilizar otras rutas como la avenida Guayabal y la carrera 65.
El Desfile de Silleteros
Para los espectadores que quieran apreciar el tradicional evento y que no tengan boleta para alguna de las tribunas, los organizadores dispusieron de varios tramos a lo largo del trayecto así: entre el antiguo puente de Guayaquil, punto de salida, hasta el puente de la 33, en donde comienza el soterrado de la etapa 1B de Parques del Río (en esta parte no se permitirá el acceso de público); y desde la salida norte de esta obra de infraestructura, en inmediaciones del edificio de EPM por la avenida Regional hasta la carrera 61 (Sagrado Corazón), de ahí sale a la calle San Juan y la avenida Ferrocarril hasta Plaza Mayor, punto final del desfile.   
Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana, adelantó algunos detalles sobre la logística que se dispondrá durante el evento más importante de la Feria de las Flores y que dio vida a esta celebración. Los silleteros compartirán con los ciudadanos la edición número 62 en un recorrido de 2.5 kilómetros.
“Este año el recorrido es 500 metros más largo, que en 2018 efectuado en la avenida Guayabal. Los silleteros nos han dicho que el amor y el ánimo del público les da fuerzas extras. Todo el mundo puede ver y disfrutar este Desfile desde el espacio público”, explicó la Secretaria. 
A las 9:00 a. m. se abrirán los ingresos a los palcos que están apostados sobre el trayecto demarcado para el evento. A las 11:00 a. m. iniciará el recorrido de las carrozas patrocinadas y luego la parte institucional con las Fuerzas Militares, Fuerza Pública y agentes de Tránsito.
A la par con eso se realiza el juzgamiento de las silletas para definir los ganadores, entre ellos el absoluto, que es quien encabeza el Desfile de Silleteros, que arrancará a las 2:00 p. m. y que pondrá fin a la celebración más tradicional de la capital antioqueña. 
Por José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario