Páginas

martes, 15 de octubre de 2019

Muros verdes, con 8.008 metros cuadrados

Inicialmente se plantearon 5.000 metros cuadrados. Estas estructuras ecológicas se han convertido en un aliado para la mitigación del cambio climático.


La Alcaldía de Medellín continúa en su propósito de generar nuevos espacios que permitan la conectividad ecológica, con la implementación de muros verdes.
Este proyecto, que comenzó en 2017, ha logrado conformar 8.008 metros cuadrados en toda la ciudad, con lo que se supera la meta inicial de 5.000.
Al finalizar la actual Administración Municipal, se estima que la ciudad tendrá 23 muros verdes, entre los que se destacan los ubicados en los deprimidos de la avenida San Juan y Los Parra, puentes de La Aguacatala y 4 Sur, al igual que en el viaducto de la quebrada La Hueso, sector del estadio Atanasio Girardot.
“Cada tres meses se hace mantenimiento en los muros verdes, lo que incluye desyerbe, fertilización y aplicación de tierra. Así mismo, se repone el 5 % del material vegetal que ya cumplió con su periodo de vida o que sufre algún deterioro”, precisó el secretario de Medio Ambiente, Sergio Andrés Orozco Escobar.
Los muros verdes se han convertido en aliado para la mitigación del cambio climático, pues su rol va más allá de un aporte ornamental.
Sus beneficios en las zonas de la ciudad consideradas con déficit de espacio público verde permiten la regulación de la temperatura, la absorción de polvo y contaminantes, el aislamiento del ruido, así como la captación de dióxido de carbono y de otras partículas suspendidas en el aire. Con todo ello, se genera oxígeno limpio y aumenta la biodiversidad.
Por Evelyn Ortiz Orjuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario