Páginas

martes, 15 de octubre de 2019

Reconocimiento al programa Escuela Entorno Protector


El Ministerio de Educación resaltó los avances de la ciudad por sus iniciativas para favorecer la convivencia y el ejercicio de los Derechos Humanos.
Medellín recibió un nuevo reconocimiento del Ministerio de Educación por sus logros, los cuales son reflejo de una apuesta de la Administración Municipal, que con la inversión más alta en educación, la consolidan como Ciudad del Aprendizaje.
Durante el Foro Educativo Nacional 2019, la Alcaldía de Medellín fue exaltada en la categoría Buenas prácticas con su proyecto Escuela Entorno Protector.
Este busca fortalecer las relacionales interpersonales de las comunidades para favorecer la convivencia, el ejercicio de los Derechos Humanos, sexuales y reproductivos, la construcción de ciudadanía y la protección integral de niños y adolescentes.
La Institución Blanquizal obtuvo el reconocimiento en la categoría Experiencias significativas de convivencia escolar por el proyecto El mundo de Zari, iniciativa en la que los alumnos se apropiaron de las zarigüeyas que suelen visitar el plantel y las convirtieron en un elemento integrador para promover el cuidado de sí mismo, los otros y el entorno.
Este año, el Foro reunió a más de 1.500 asistentes, entre maestros, directivos, estudiantes, investigadores, historiadores, entre otros.
Estos galardones reflejan la apuesta de la Administración Municipal por fortalecer la educación como el pilar fundamental para generar transformaciones sociales.

Por Charle Zapata Zapata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario