Páginas

viernes, 13 de agosto de 2021

Itagüí mejora conectividad en todas las instituciones educativas oficiales

 

Con el fin de mejorar los servicios de conectividad en las 24 instituciones educativas oficiales y sus sedes, la Secretaría de Educación y la Dirección Administrativa de las TIC, realizaron el cambio de conectividad de internet.

Con una inversión superior a los 900 millones de pesos se realizó la instalación de la infraestructura tecnológica para la prestación integral de servicios de internet con conectividad en fibra óptica con un canal completo de 4 GB de ancho de banda que beneficiará a la comunidad educativa de las 35 sedes educativas de la ciudad de Itagüí.

Esto permitirá la implementación de nuevas soluciones en tecnología con mayor capacidad de conectividad a internet, contando ahora con 100 Mbps para la red académica y 14 Mbps para la red administrativa de cada sede educativa, lo cual redundará en un mayor servicio para toda la comunidad educativa, ya que las instituciones educativas disponían entre 15 MB y 60 MB de internet.

Este cambio de conectividad se realizó bajo el acompañamiento y asesoría de la Dirección Administrativa de las TIC, enmarcado en la primera fase del proyecto Itagüí Inteligente y Digital I2D, cumpliendo con los lineamientos técnicos que emite el Ministerio de Educación Nacional para el programa Conexión Total. 

Es importante mencionar que, el municipio tiene proyectado a mediano plazo, transmitir este servicio a la comunidad que se encuentra cerca de las sedes educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario