Páginas

viernes, 13 de agosto de 2021

Presidente Duque pone en marcha proyecto de la Malla Vial del Meta, con inversiones por más de $2 billones


 La obra dinamizará la economía del Meta, generará unos 3.000 empleos entre directos e indirectos y beneficiará a los municipios de Granada, San Martín, Guamal, Acacías, Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán.

Beneficiará a los usuarios con una reducción en los costos de operación vehicular y en los tiempos de viaje para los casi 20.000 vehículos que transitan diariamente.

El Mandatario indicó que su Gobierno dejará entregados 20 de 29 proyectos de la cuarta generación de concesiones viales.

Con la puesta en marcha del proyecto Malla Vial del Meta, que contempla inversiones superiores a los $2 billones, el Presidente Iván Duque Márquez enfatizó su compromiso con el departamento y el impulso que estas obras le darán a la competitividad y productividad de la región.

Aquejado durante años por problemas que lo tenían paralizado, el proyecto se restableció gracias al empuje dado por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, al equipo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a la Contraloría General de la Nación -por el acompañamiento hecho- y al concesionario privado, a quienes el Jefe de Estado extendió un reconocimiento.

“Recuerdo recién empezado el Gobierno visitando la región como Presidente electo y recordando las promesas de campaña, decía que en este Gobierno íbamos a reactivar la Malla Vial del Meta, y era muy difícil, muy complejo. Teníamos muchísimos enredos jurídicos; la situación no era fácil, teníamos que garantizar el restablecimiento contractual y los flujos de recursos. Pero con un equipo se pueden hacer cosas maravillosas”, expresó el Jefe de Estado.

La longitud total del proyecto alcanza 354 kilómetros. La obra dinamizará la economía del Meta, generará unos 3.000 empleos entre directos e indirectos y beneficiará a los municipios de Granada, San Martín, Guamal, Acacías, Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán, con una reducción en los costos de operación vehicular y en los tiempos de viaje para los casi 20.000 vehículos que transitan diariamente.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en el evento de reactivación de las obras de la Malla Vial del Meta

“En 3 años de Gobierno hoy podemos decirle al Meta que es con hechos, con hechos, como estamos haciendo realidad la obra de Gobierno, y hoy se restablecen las obras de la Malla Vial del departamento del Meta. Esta es la visión de un Gobierno que habla con hechos”, reiteró el Jefe de Estado.

La obra se complementa con la conexión Granada-Villavicencio; Villavicencio-Yopal; Villavicencio-Puerto López-Puerto Gaitán, que también son fundamentales para mejorar la conectividad y competitividad del Meta, como parte de las inversiones más importantes que haya tenido el departamento en su historia.

Los proyectos “significan productividad, esperanza en muchas de las regiones del departamento, pensando en unirse al resto del país. Que el Meta sepa que fue este Gobierno en el que le pusimos el acelerador y esto representa progreso para el departamento”, dijo.

El Presidente Duque ratificó el compromiso de su Gobierno de entregar en el país 20 de las 29 obras del programa de cuarta generación de concesiones antes del 7 de agosto del 2022, cuando hace tres años encontró muchas obras paralizadas, con problemas de cierres financieros que impedían su avance.

Expresó que, en vías terciarias, las inversiones únicamente en Meta alcanzan los $93.000 millones, cuando antes, en todo el país, no se invertían más de $100.000 millones.

Es “con hechos como nosotros podemos decir que en este Gobierno van a ser más de 3.700 kilómetros de intervención, reparación y nueva construcción que le estamos dejando nuestra nación”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario