Páginas

domingo, 9 de abril de 2023

La Estrella inaugura la Casa para la Inclusión: un espacio dedicado a las capacidades múltiples

2023-04-07_152022

La Administración Municipal de La Estrella ha cumplido con su compromiso de promover la inclusión social y abrir las puertas a un espacio dedicado a las capacidades múltiples. La Casa para la Inclusión es hoy una realidad, y los grupos de discapacidades hacen uso de ella tal como lo habían solicitado, convirtiéndose en un lugar propicio para lograr grandes transformaciones sociales.

Este espacio, que ha sido creado con el objetivo de fomentar la participación activa y plena de las personas con discapacidades en la vida comunitaria, ofrece una amplia variedad de actividades como pintura, danza, ejercicio y muchas otras, que permiten a los participantes desarrollar sus habilidades, talentos y potencialidades.

La Casa para la Inclusión es un lugar inclusivo, accesible y adaptado a las necesidades de las personas con discapacidades, con instalaciones modernas y adecuadas para el desarrollo de diversas actividades. La administración municipal ha trabajado arduamente para hacer realidad este proyecto, que ha sido esperado con entusiasmo por la comunidad.

"Estamos orgullosos de haber cumplido con nuestra promesa de abrir un espacio dedicado a las capacidades múltiples en La Estrella. La Casa para la Inclusión es un lugar donde las personas con discapacidades pueden desarrollar sus habilidades, interactuar con otros y disfrutar de actividades que les permiten crecer y mejorar su calidad de vida", se indicó desde la administración municipal.

Este nuevo espacio se ha convertido en un entorno propicio para la generación de transformaciones sociales, donde se promueve la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y la participación activa de las personas con discapacidades en la vida comunitaria. Se han realizado diferentes actividades y talleres que han permitido a los participantes desarrollar sus capacidades artísticas, deportivas, culturales y sociales.

"La Casa para la Inclusión ha sido una oportunidad única para nosotros. Aquí hemos encontrado un espacio donde podemos expresarnos, aprender y compartir con otras personas. Nos sentimos valorados y parte activa de la comunidad", expresó uno de los participantes.

Esta iniciativa de la administración municipal de La Estrella ha sido acogida con gratitud y entusiasmo por parte de la comunidad, que ha valorado el compromiso de la administración en promover la inclusión social y garantizar el acceso a espacios adecuados y adaptados a las necesidades de las personas con discapacidades.

"Estamos comprometidos en seguir trabajando por la inclusión social en La Estrella. La Casa para la Inclusión es solo el comienzo de un camino que nos lleva a una sociedad más justa, equitativa y solidaria, donde todas las personas, sin importar sus capacidades, tengan las mismas oportunidades", afirmaron los funcionarios de la Administración de La Estrella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario