Páginas

domingo, 9 de abril de 2023

Inversiones en infraestructura educativa: La Ceja impulsa el desarrollo de sus escuelas

La Administración Municipal de La Ceja continúa apostando por una infraestructura educativa de calidad, y en esta ocasión la Institución Educativa María Josefa Marulanda ha recibido una inversión de 574 millones de pesos para la intervención de aulas, cubiertas, sistema eléctrico, pintura, ventanería y construcción de graderías.

FOTO INSTITUCIONES EDUCATIVAS La Ceja

El Alcalde Nelson Carmona Lopera expresó su satisfacción por el resultado de la obra, que se llevó a cabo de manera articulada con el Concejo Municipal. "Los salones quedaron con buena iluminación, ventanales en mejores condiciones, la fachada quedó mucho mejor, la placa polideportiva carecía de tribunas y se las logramos hacer, es devolverle la dignidad a este colegio, uno de los mejores del municipio. Esta intervención se da gracias al pago de los impuestos de los cejeños, es así como podemos ofrecer a los estudiantes una mejor calidad educativa", afirmó el Alcalde.

La obra incluyó la intervención de 18 aulas en temas de cubierta, sistema eléctrico y pintura, con el reemplazo de 606 m2 de cubierta en teja de eternit por cubierta termoacústica, la adecuación de la fachada principal, el reemplazo de 21 unidades de ventanería deteriorada, la construcción de graderías en la placa polideportiva e instalación de letras.

Más de 1.600 estudiantes, desde preescolar hasta undécimo grado, se beneficiarán de estas mejoras en la infraestructura educativa. La rectora Sandra María Toro expresó su agradecimiento a la Administración y al Alcalde por fortalecer la infraestructura de una institución con un alto nivel académico. "Es un estímulo, una manera de decirnos que continuemos adelante con los procesos de mejoramiento de la institución", destacó.

Esta inversión en la Institución Educativa María Josefa Marulanda es un claro ejemplo del compromiso de la Administración Municipal de La Ceja con la educación de sus estudiantes, buscando ofrecerles un entorno educativo adecuado que contribuya a su desarrollo académico y personal. La inversión de recursos en infraestructura educativa demuestra la importancia que se le otorga a la educación como pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario