Páginas

sábado, 8 de abril de 2023

Premio para Antioquia es Mágica: Destacan su innovador enfoque de promoción de artesanías, gastronomía y compra local en la WTM Latin América

  • El Programa de la Gobernación de Antioquia, reconocido como la mejor iniciativa de Latinoamérica en los Premios WTM Latin América, promoviendo artesanía, gastronomía y compras locales en subregiones.
  • Gracias al trabajo unido entre administraciones locales, universidades, empresarios, artesanos y emprendedores, el Programa Antioquia es Mágica fue galardonado como la mejor iniciativa de Latinoamérica en los Premios WTM Latin América, impulsando saberes tradicionales y desarrollo económico en subregiones.
  • El Programa Antioquia es Mágica de la Gobernación de Antioquia obtuvo reconocimiento en los Premios WTM Latin América por su enfoque en promover la compra local, artesanía y gastronomía, gracias al trabajo conjunto entre diferentes actores en las subregiones
  • premio antioquia es magica

    El programa Antioquia es Mágica de la Gobernación de Antioquia ha sido reconocido como la mejor iniciativa de Latinoamérica en la categoría de Mejores Modelos de Compras Locales, Artesanía y Gastronomía en los prestigiosos Premios WTM Latin América. Este reconocimiento es el resultado del trabajo conjunto entre administraciones locales, universidades, empresarios, artesanos y emprendedores en la promoción de los saberes tradicionales y el impulso a la compra local y el desarrollo económico en las subregiones.

    La Primera Dama de Antioquia, Claudia Márquez, expresó su felicidad por este reconocimiento, destacando que es un homenaje al trabajo, conocimiento y habilidades de los artesanos, quienes con sus manos han logrado transformar vidas, no solo de sus familias, sino de la comunidad en general. "A través de su experiencia mágica podemos transformar nuestras vidas", afirmó Márquez.

    Para obtener este reconocimiento, el Programa Antioquia es Mágica compitió con otras 66 iniciativas de turismo de países como Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. El proceso de postulación resaltó el trabajo realizado en los últimos tres años, que ha dado como resultado la creación de la primera colección de Artesanos de Antioquia es Mágica, el desarrollo de rutas turísticas basadas en la gastronomía y las experiencias culturales en las subregiones, así como las investigaciones sobre los saberes gastronómicos en los 35 municipios mágicos.

    Juan David Blanco, Secretario de Turismo de Antioquia, destacó la importancia de este reconocimiento otorgado por WTM Latin América, señalando que el programa Antioquia es Mágica ha permitido fortalecer el sector turístico en el departamento. "El trabajo en las artesanías, el desarrollo gastronómico y las compras locales han sido un tejido fundamental para que toda la magia del turismo de Antioquia se materialice en la construcción de este trabajo a largo plazo", afirmó Blanco.

    Este reconocimiento se suma a otros logros obtenidos por el Programa Antioquia es Mágica, como el de Mejores Prácticas en Competitividad Turística y el de Impulso al Turismo Gastronómico con la ruta Los Siete Golpes del Paisa, entregados en la Vitrina Turística de Anato 2023 por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia.

    Durante el año 2023 el programa Antioquia es Mágica seguirá impulsando los saberes, los talentos, experiencias y la promoción local para fortalecer el turismo en las diferentes subregiones del Departamento.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario