Ayer domingo, la ciclovía de Envigado se transformó en un vibrante punto de encuentro para más de 4.800 personas que participaron activamente en la jornada saludable dispuesta por el Índer Envigado. La Avenida Las Vegas se convirtió en el escenario perfecto para caminar, trotar, y disfrutar en familia, fortaleciendo así los hábitos de vida saludable en la comunidad.
El recorrido, que abarcó desde la calle 27A Sur (Mercados Madrid) hasta la calle 50 Sur (glorieta de Mayorca), se destacó por ofrecer una experiencia amigable para grandes y chicos. La iniciativa, liderada por el Índer Envigado, busca promover el sano aprovechamiento del tiempo libre y fomentar la práctica de actividades físicas.
La decisión de trasladar la ciclovía a la Avenida Las Vegas recibió el respaldo positivo de los participantes. Jevis Olaya, habitante de Envigado y asiduo a la ciclovía desde hace ocho años, expresó su satisfacción: "Siento que la ciclovía por la Avenida Las Vegas es mucho mejor porque no tiene tantos cruces y semáforos, entonces podemos trotar o montar en bicicleta de una manera más fluida".
La nueva ubicación, con solo cuatro intersecciones vehiculares, garantizó una mayor seguridad para los usuarios, según destacó el Concejal de Envigado, Juan Diego Álvarez. Además, se integraron actividades del Polideportivo Sur, como clases de aeróbicos y gimnasio al aire libre, enriqueciendo la propuesta.
Juan Alzate, quien disfrutó la ciclovía con su hija Valeria, elogió el cambio y resaltó la importancia de la jornada para disfrutar en familia, ejercitarse y fomentar la integración en un ambiente de sana convivencia.
El Gerente del Instituto de Deporte y Recreación de Envigado, Juan Diego Serna Lemos, extendió una invitación a todos los envigadeños para unirse a este evento de ciudad, que se realiza todos los domingos y festivos de 7:00 a. m. a 12:00 m. El evento cuenta con el apoyo de la Administración Municipal, a través de las Secretarías de Movilidad y Seguridad, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario