La Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA) marca un hito en su historia al descentralizar sus servicios por primera vez en sus 22 años de existencia, con la apertura de un capítulo especial en la región de Urabá. Esta decisión responde a la necesidad de atender de manera más directa y eficiente las demandas habitacionales en esta importante zona del departamento.
Durante cuatro días intensos, el gerente de VIVA, Rodrigo Hernández Alzate, junto con su equipo de trabajo, llevó a cabo la "Misión Vivienda y Hábitat: Capítulo Urabá", una iniciativa que implicó visitas técnicas a 9 de los 11 municipios de Urabá. El objetivo fue presentar el diagnóstico del déficit habitacional en la región y buscar soluciones concretas que puedan incorporarse en los planes de desarrollo municipales.
Durante estas visitas, se entregaron 17 mejoramientos de vivienda en Apartadó y se otorgaron 206 titulaciones en San Juan de Urabá, marcando el inicio de un compromiso sólido por parte de VIVA con la comunidad urabaense.
"Recorrimos más de 600 km, pasando por Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo, San Pedro de Urabá, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes. Esta ruta nos permitió verificar la disposición de servicios públicos para habilitar vivienda nueva. Visitamos 11 lotes y nos comprometimos a gestionar la construcción de no menos de 2 mil viviendas y 10 mil titulaciones", explicó el gerente de VIVA, Rodrigo Hernández Alzate.
Además, VIVA se comprometió a titular 10.000 predios de bienes fiscales para vivienda y a brindar acompañamiento a los municipios en la gestión de subsidios, créditos constructor y actualización de los instrumentos de ordenamiento territorial.
El alcalde de Apartadó, Héctor Rangel, expresó su agradecimiento al Gobernador Andrés Julián Rendón y al gerente de VIVA por la instalación de la oficina de la empresa en Apartadó, e instó a todos los alcaldes y funcionarios municipales a gestionar activamente los temas de vivienda para el beneficio de la comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario