Como parte de las obras de modernización en la planta de potabilización Manantiales, Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció la interrupción programada del servicio de acueducto entre el jueves 9 y el lunes festivo 13 de octubre, en sectores de Bello, Copacabana, Girardota y zonas del norte y centro-oriente del Distrito de Medellín.
La medida, que se realizará de forma escalonada, permitirá avanzar en los trabajos de modernización de la planta Manantiales, la segunda en importancia dentro del sistema de acueducto de EPM y que actualmente atiende al 45 % de los usuarios del norte del Valle de Aburrá. En total, se verán impactadas 438.405 instalaciones, equivalentes a cerca de 1,1 millones de personas.
Durante este periodo, EPM garantizará el suministro de agua potable mediante 58 rutas de carrotanques, de las cuales 48 atenderán al sector residencial y 10 a instituciones de salud y grandes superficies. La empresa invita a la comunidad a almacenar con anticipación el agua necesaria para sus labores básicas, haciendo un uso responsable y moderado del recurso.
La modernización de la planta Manantiales, construida en 1992, representa una inversión cercana a los 312 mil millones de pesos. Con estos recursos se busca fortalecer la infraestructura, optimizar los procesos de potabilización, incorporar nuevas tecnologías y garantizar un servicio eficiente y continuo frente al crecimiento poblacional y los efectos de la variabilidad climática.
Entre los trabajos que se ejecutarán están la instalación de seis compuertas deslizantes definitivas, tuberías para la dosificación de productos químicos, mantenimiento general y la reparación de una junta del Sifón Niquía–Manantiales, que transporta el agua desde el embalse Riogrande II. Estas mejoras permitirán reducir en el futuro las interrupciones del servicio, pues los mantenimientos podrán realizarse por secciones específicas.
EPM agradeció la comprensión de la comunidad por los inconvenientes temporales y reiteró que las obras son indispensables para garantizar agua potable segura y de calidad para 703 mil hogares actuales y 950 mil usuarios potenciales en el norte del Valle de Aburrá.
Los ciudadanos pueden consultar los sectores y horarios de interrupción a través del siguiente enlace: https://acortar.link/84ogcy, o verificar su dirección ingresando el número de contrato de su factura en Ema, el contacto digital de EPM, disponible por WhatsApp en el número 302 3000 115.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario