El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y la primera dama del departamento, Susana Ochoa Henao, visitaron este martes en el municipio de Marinilla a la familia Pérez, beneficiaria del programa Arrullos Antioquia, una estrategia orientada a la atención integral de niñas, niños y mujeres gestantes en riesgo de desnutrición o con alertas en su desarrollo.

Durante la visita, que hace parte de los encuentros educativos en el hogar que desarrolla el programa, dialogaron con Gloria Emilse Pérez, madre de Daniel Alejandro, un niño de dos años y medio que recibe acompañamiento especializado para fortalecer su recuperación nutricional.
Como parte del seguimiento, al menor se le realizaron medidas antropométricas, incluyendo peso, talla y perímetros braquial y cefálico, con el fin de verificar su evolución. Gracias a la atención oportuna e integral brindada por el equipo de profesionales de Arrullos Antioquia, Daniel Alejandro ha mostrado una notable mejoría, alcanzando un peso acorde a su edad. En los próximos meses, continuará recibiendo acompañamiento de educadores especiales para fortalecer su dimensión comunicativa.
“Con Arrullos ya tenemos cobertura en cerca de 90 municipios y, en estos dos años, hemos invertido más de 80 mil millones de pesos. Lo que hacemos es vigorizar la nutrición de niños menores de cinco años e incidir positivamente en la salud y el bienestar de sus madres, cuidadoras y mujeres gestantes, lo que se refleja en los resultados positivos del programa”, señaló el Gobernador al término de la visita.
Arrullos Antioquia es uno de los programas sociales liderados por la Primera Dama del departamento y la Unidad de Programas Sociales, con el apoyo de la Secretaría de Salud e Inclusión Social de la Gobernación de Antioquia. Durante 2025, el programa llegó a 87 municipios, acompañó a 28.817 participantes, realizó 10.352 encuentros educativos, entregó más de 60 mil paquetes alimentarios y efectuó 25 mil valoraciones nutricionales, reafirmando su compromiso con el bienestar de la primera infancia y las familias antioqueñas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario